El grupo municipal socialista presentará un recurso especial contra el proceso de semi venta
El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat ha anunciado este jueves que su grupo presentará un recurso especial de nulidad contra la “mala venta” de Aguas de Huelva, “amparado por las irregularidades del proceso y por la falta de documentación recibida en la Mesa de Contratación a los concejales del PSOE y de IU”.
Según ha informado la formación política en una nota, el concejal ha lamentado que en el Pleno de este mes de noviembre se decidiera “la subida de la factura del agua para los siguientes 25 años”.
Así, Benabat ha señalado que en este pleno “ha dado la razón” al grupo socialista y ha admitido que la venta de Aguas de Huelva “no busca un socio inversor que mejore el servicio, sino un trabajo de ingeniería financiera para pagar su deuda acumulada durante 16 años por culpa de la pésima gestión del alcalde de esta ciudad”, Pedro Rodríguez.
El edil socialista ha asegurado que esta operación “no soluciona nada” ya que el déficit acumulado por Pedro Rodríguez “supera los 300 millones de euros”.