Se impuso ligeramente al otro candidato, Federico Fernández
El Colegio de Abogados de Jerez tiene nuevo decano. Su nombre es Marcos Camacho O`Neale, que se impuso en las elecciones celebradas durante la jornada de ayer en la sede de la calle Sevilla a Federico Fernández Rodríguez de manera muy ajustada. Concretamente, 43 votos separaron a los dos candidaturas, que obtuvieron 323 y 280 apoyos, respectivamente.
La secretaría técnica del Colegio de Abogados destacó ayer, como ya ocurrió en las elecciones anteriores, la alta participación, ya que del total del censo electoral, compuesto por 478 letrados ejercientes y 116 no ejercientes, votaron 289 del primer grupo y 25 del segundo. Cabe destacar, que en estos comicios, el voto de los abogados en ejercicio tiene más valor que el de los no ejercientes.
El nuevo decano, Marcos Camacho, tuvo un recuerdo para su contrincante, ?pues Federico que es muy amigo mío, ha demostrado que le tiene mucho cariño al Colegio al presentarse de nuevo, y seguro que será decano algún día?. Camacho dice que tendrá presente ?el ejemplo de Ignacio Vergara, una persona trabajadora que ha mantenido abiertas las puertas al colegiado?.
Asimismo, apunta que buscará culminar proyectos importantes para la institución, como ?poner en marcha en 2011 la colaboración con la formación del abogado por parte de la Fundación Forum Astense, conseguir la universalidad de la sanidad para los letrados, contar con los jóvenes abogados y fortalecer la posición del colegio con respecto al turno de oficio?.
Las elecciones también han determinado que Francisco Gassín de la Peña será el diputado primero-vicedecano; que Manuel María Ferrer Alvarez será el diputado segundo; que Luciano García Ortiz será diputado sexto; y que Ildefonso Caceres Marcos se encargará de la tesorería.