El Consistorio destaca buenas cifras de participación
La Peña de Cante Jondo de Moguer celebró el pasado sábado la V Muestra del Mosto, un evento de gran calado en la ciudad que despierta cada año el interés de un gran número de cosechadores locales, que en esta edición ha superado el medio centenar de participantes.
La máxima responsable de la Peña, Laura Garrido y el primer mandatario local, Juan José Volante presidieron esta original iniciativa, ligada a la tradición vitivinícola de la ciudad, en la que además de los nuevos caldos, se degustaron algunos de los productos más típicos de la gastronomía moguereña, aquellos que forman un exquisito maridaje con el vino, como son los tradicionales rábanos y aceitunas ‘machacás’ o la tostá con sardinas «embarricás» y berdigones.
La muestra, que comenzó a las 13.00 horas, se convirtió en un gran escaparate para los cosechadores moguereños, que de forma artesanal elaboran sus productos, y que en unos casos irán destinados a la venta y en otros, al consumo propio. Para su puesta en marcha ha sido fundamental, como lo es cada año, la aportación de empresas y comercios locales que generosamente aportan su granito de arena a este interesante proyecto, con el que también colabora el Ayuntamiento de la localidad.
En esta V Muestra del Mosto de Moguer, y como ya es tradicional, se rindió homenaje a dos grandes aficionados a la producción de nuevos caldos, al tristemente desaparecido Paco Azcárate y a Ignacio Reyes, más conocido entre los vecinos como ‘Pillolo’.
Fue en definitiva una jornada llena de atractivos y alicientes gastronómicos, que contó con una masiva participación de cosecheros y aficionados, lo que confirma un año más la aceptación y proyección de esta iniciativa, ligada a la historia de Moguer.