Valoración de la vicesecretaria general del PSOE onubense, Antonia Moro
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha anunciado este miércoles que, tras el cese de los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia, el Partido Socialista “abogará” por la protección del medio ambiente así como por la protección laboral.
En rueda de prensa, Moro ha asegurado que “este martes se ha dado un gran paso” con la presentación de la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para recuperar las balsas de fosfoyesos.
Además ha indicado que tanto desde el Gobierno central como desde la Junta de Andalucía “se ha hecho un buen trabajo” en este proceso, el cual abrirá “un nuevo escenario” debido al cese de los vertidos por parte de Fertiberia, decretado por un auto de la Audiencia Nacional a partir del 31 de diciembre.
En ese sentido, Moro ha asegurado que el PSOE abogará por “hacer compatible el desarrollo industrial con la protección del medio ambiente garantizando la protección social y laboral de los trabajadores”.
En cuanto al anuncio del cierre de Foret, ha señalado que “también el PSOE defenderá a los trabajadores y sus puestos” de trabajo, a la vez que ha pedido a la empresa que “busque alternativas para mantener el empleo de estos trabajadores, como se ha hecho con Fertiberia”.
Al mismo tiempo, Antonia Moro ha mostrado su satisfacción por la admisión a trámite este martes de un recurso por parte del PSOE ante la falta de respuestas a la información solicitada en plenos por parte del equipo de Gobierno (PP).
Según la socialista, este hecho viene a corroborar “la falta de transparencia” del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), mientras que ha recordado que el informe elaborado por Transparencia Internacional España sitúa al Ayuntamiento “a la cola de la transparencia ante los ciudadanos”.