Los vecinos consideran a Adif un ente "usurero" por pedir dinero al Consistorio por unos terrenos que no quiere para nada
El pasado jueves a partir de las 19.00 horas se celebró en el local de la asociación de vecinos Ronda de la Victoria, en El Tejar, una asamblea vecinal para ver qué propuestas partían de la misma ante la negativa de Adif de ceder los terrenos que el barrio necesaria para poder aparcar los coches de los residentes del mismo.
Y es que, hay que buscar una solución a un problema que castiga a dicha barriada desde hace cinco años. Por ello, todos los presentes en la asamblea decidieron que el próximo jueves día 9 se van concentrar en la plaza de los Claveles, a las 19.00 horas, como señal de protesta y para buscar una solución a dicho problema.
A lo largo de la asamblea hubo un cartel que presidió la reunión vecinal, y que confirma que Adif se está mostrando como un ente usurero, puesto que pide dinero al Ayuntamiento a cambio de una especie de alquiler de los terrenos mientras no se busca una solución definitiva, pues cabe recordar que los vecinos en todo momento entienden que los terrenos de la zona cercana a la vía del tren serían cedidos o aprovechados por el
Consistorio de manera provisional, hasta que hubiera forma de articular un aparcamiento para El Tejar.
Lo peor, entiende la junta directiva de Ronda de la Victoria, “es que Adif no quiere esos terrenos para nada”, por lo que menos necesidad de obtener unos beneficios económicos tienen por un espacio que no contemplan para nada. “No entendemos cómo se les puede llenar la boca a estos señores diciendo que están para prestar un servicio a la ciudadanía y cuando esa ciudadanía necesita algo de ellos se portan tan mezquinamente. Vergüenza les debía de dar”, informan a la opinión pública.
Por ello, y para que no sólo quede en dicha asamblea, la entidad vecinal hace un llamamiento para que los residentes de El Tejar y todo aquel vecino que sufra un problema similar (pues ya hay muchas barriadas afectadas por la falta de plazas de aparcamiento) se una a esta concentración, puesto que hay que plantar cara a Adif de alguna manera, que además consideran que se extralimita pidiendo un alquiler al Consistorio cuando tienen que tener una relación cordial para poder sacar adelante el proyecto de la estación de autobuses.