Los premios Gitanos Lojeños del Año premian la utilidad del CAPI de la Alfaguara
Estos reconocimientos, organizados desde hace varios años por el Colectivo Cultural Romaní de Loja en colaboración con el Ayuntamiento, también han galardonado en esta edición al médico Antonio Alcaide y a los gitanos Carmen Jiménez Maya y José Miguel Carmona
Este galardón, iniciativa de la citada asociación desde hace varios años, viene a reconocer el trabajo realizado por personas o personalidades no gitanas en favor del fomento de la cultura romaní y la promoción de sus gentes, así como la pujanza de algunos de los miembros de este etnia que han destacado por algo en su vida.
Presente en la gala estaba la concejala de Asuntos Sociales, Josefa Jiménez, que, en representación del Ayuntamiento, destacó "lo entrañable de premiar a gentes conocidas del municipio y a otras que, de alguna forma, han potenciado la cultura gitana". Según la edil, "es necesario reconocer el trabajo que se hace en materia de promoción de aquellos grupos sociales con más necesidades formativas, y más en una sociedad como la actual, sumamente competitiva, y por tanto, esta iniciativa del Colectivo Cultural Romaní merece todo el respeto y el apoyo del Ayuntamiento, que trabaja con ellos desde la Casa de Zonas y desde el propio Centro Municipal de Servicios Sociales".
La otra cara institucional del acto fue la del delegado de Economía e Innovación, Francisco Cuenca, que asistía en calidad de premiado, ya que el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) puesto en marcha por su delegación en el barrio de la Alfaguara era uno de los galardonados por estos Premios Gitanos 2010. Después de hablar del "enorme orgullo de sentirse gitano y lojeño con este premio", Cuenca calificó el trabajo que se está haciendo desde el CAPI como uno de los más exitosos de la provincia por la calidad del trabajo que se está realizando". Entre los datos facilitados por el delegado, quel CAPI cuenta con más de 300 usuarios, ha impartido 144 cursos de formación en sus primeros meses de vida, desde la formación, integración e interculturalidad, ha expedido 300 diplomas.
Por otro lado, se reconoció en el acto el trabajo y cariño del pediatra Antonio Alcaide, así como a Carmen Jiménez Maya -gitana de respeto- y a José Miguel Carmona por ser el primer gitano en montar una empresa en Loja.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los premios Gitanos Lojeños del Año premian la utilidad del CAPI de la Alfaguara · El Periódico de Utrera · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos