La magia de la noche de Reyes Magos se transmutó, como cada año, en una mañana de ilusión en el estadio Ramón de Carranza. El partido que organiza la Asociación de Reyes Magos de Cádiz fue presenciado por una Tribuna prácticamente repleta de aficionados que no dejaron pasar la ocasión de colaborar con la causa.
Alrededor del mediodía saltaron al terreno de juego los periodistas deportivos y los famosos gaditanos, que contaban en sus filas con la presencia del novillero Fran Gómez, Andy, Manolito Santander, Toni Rodríguez, Ismael Beiro o Miguel Nández. Los periodistas plantaron batalla y entre todos hicieron disfrutar al público con un festival de goles (4-2 para los informadores).
Fue el preludio al encuentro entre los veteranos del Cádiz y los del Málaga, que pusieron gotas de calidad sobre el tapete de Carranza demostrando que el que tuvo, retuvo. Aunque los amarillos lograron igualar la contienda a un gol al filo del descanso con un tanto de José Luis, que picó el balón por encima del portero aprovechando una asistencia del velocísimo Paquito Aragón, los malacitanos se impusieron finalmente por 1-2.
Los verdaderos vencedores de esta jornada benéfica son los niños que disfrutarán de los regalos que sus majestades de Oriente llevarán a sus manos la noche del cinco de enero, gracias a la iniciativa de la Asociación de Reyes Magos, junto a la Fundación Cádiz CF y, fundamentalmente, a los miles de aficionados que se congregaron en Carranza y aquellos que han participado en la primera Campaña de donación de juguetes nuevos.
La uca estuvo presente
La campaña de la Universidad de Cádiz En la UCA, Juega Limpio. El Deporte Educa ha sido también partícipe del tradicional partido benéfico de los Reyes Magos, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Los jugadores participantes en el primer encuentro de la jornada, que enfrentaba a una selección de periodistas gaditanos y a un combinado de famosos de la provincia, han portado camisetas con el lema de la campaña deportiva universitaria.
La UCA, que ha estado representada en el partido por su Vicerrector de Alumnos, David Almorza, ha cedido las camisetas con el objetivo de seguir dando a conocer su campaña de Juego Limpio, cuya importancia radica en que no sólo se basa en principios teóricos, sino que pone en práctica, de forma pionera en nuestro país, un sistema de puntuación por juego limpio que premia y penaliza en la clasificación, de forma directa, a los equipos participantes.
La Universidad de Cádiz pretende ser un referente, con una propuesta de innovación educativa, en la utilización del deporte para la inculcación de los más altos valores a los estudiantes del ámbito universitario.