La actuación consiste en la erradicación de barreras arquitectónicas, dotación de acerado y pavimentación del firme
El esfuerzo del equipo de gobierno de dotar a la ciudad de un Centro Comercial Abierto continúa dando sus frutos, ya que a las calles de Paseo de Los Tristes, Carril de Cuenca, Tarrasa y Asturias, le sigue este mes la calle Poseidón, calle y Travesía Ulises. Tres nuevas calles que ya están siendo transformadas y a las que se les está inspirando el ‘aire’ del CCA, a fin de que se continúe la homogeneidad de éste en aquellas calles donde se el espacio donde se concentra el tejido comercial abderitano.
La alcaldesa de Adra acudía estos días a visitar estas obras junto a los concejales de Obras Públicas y Embellecimiento. Durante la misma pudo comprobar el avance que experimentan ya estos trabajos que, actualmente, se centran en la fase de dotación del nuevo acerado para el que se ha elegido los mismos materiales que el CCA a fin de lograr una uniformidad con el entorno. Éste concluirá en las próximas semanas y tras ello se procederá al arreglo del firme mediante su pavimentación. Un proceso que podría estar finalizado el próximo mes y que vendrá a reforzar el comercio local y tradicional de la ciudad.
Se trata, según la alcaldesa Carmen Crespo, “de obras fundamentales para poder terminar una infraestructura en la zona centro de Adra y que son importantísima en nuestro objetivo de Centro Comercial Abierto de dotar a las ciudad de vías más accesibles y embellecidas en las zonas comerciales al objeto de hacerlas más paseables y atractivas. Una actuación acorde con un espacio comercial moderno en el que se prima al peatón, las facilidades de acceso y la movilidad interna. Con ello se consiguen dar pasos en nuestro objetivo de ciudad accesible, pero también en nuestro compromiso con el tejido empresarial, ya que estas obras ayudan a reactivar el comercio local y con ello la economía del municipio abderitano”.
Por otro lado, Carmen Crespo, valoraba de forma muy positiva la solución que esta obra está dando a un problema endémico de la zona, como son la recogida de las aguas que, en época de lluvia, hacían dificultosa la circulación por las mismas y ocasionaba problemas tanto a peatones como conductores. Por tanto, creo que es una obra crucial para todos los abderitanos”.