El paso que une La Glorieta con la población militar de San Carlos está ya abierto a la espera de la inauguración oficial.
El ministro de Fomento, José Blanco, preside este miércoles el acto de puesta en servicio de la nueva estación soterrada de San Fernando-Centro y del tramo de San Fernando de la línea ferroviaria de la Alta Velocidad Sevilla-Cádiz.
El ministerio que dirige Blanco destaca el nuevo tramo, “renovado y con duplicidad de vía”, tiene una longitud total de nueve kilómetros, previéndose su puesta en servicio a las 17.00 horas.
Según la información recopilada por Europa Press, precisamente en su primera visita a la provincia como ministro de Fomento, en agosto de 2009, Blanco supervisó las obras del AVE en San Fernando y de la estación soterrada y aseguró que el AVE llegaría a la capital gaditana "en el año 2012", conectando las ciudades de Cádiz y Sevilla en 55 minutos y Cádiz con Madrid en 3 horas y 15 minutos.
José Blanco estuvo por última vez en la provincia gaditana en agosto de 2010, cuando supervisó las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, garantizando su finalización para el 2012. El ministro también presidió una sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CES) de la provincia para informar sobre las infraestructuras dependientes del Ejecutivo central en Cádiz.