La entienden como un espacio abierto a la participación de cualquier ciudadano y no sólo de los simpatizantes y militantes, a los que agradece su apoy
Ayer se inauguró de manera oficial, y con bendición de la Iglesia, la sede que el Partido Popular tiene en la calle Palacios, acudiendo a dicho acto el secretario general de Andalucía, Antonio Sanz, el presidente provincial, José Loaiza, el presidente local, Alfonso Candón, y el alcalde, Enrique Moresco, entre otros cargos políticos de la formación.
Para Sanz, “es una satisfacción compartir esta inauguración. La mejor noticia para mí, porque es la demostración de que tenemos un partido vivo y mejor”. Entiende que el hecho de poder inaugurar sedes en muchas ciudades o pueblos donde antes no existían, aunque “con austeridad”, significa que el partido avanza, “y tenemos más respaldo que nunca”.
Destaca además que “abrimos una casa del pueblo, una verdadera casa del pueblo, no siendo lugar de encuentro para los militantes sino que abrimos las puertas a todos los vecinos”, como indicara el primer edil, para que expresen sus inquietudes y reivindicaciones. “Tenemos que utilizar la sede exclusivamente como la sala de máquinas pero sabiendo que el buque está fuera”. Indica además que este procedimiento les diferencia de los socialistas.
Sanz por otro lado indica que la estructura de militantes de El puerto “es ejemplar”, asegurando Loaiza que cuentan con el orgullo de poder decir, en los actos que se organizan, la buena gestión que realiza el Ayuntamiento de Cádiz pero también el de El Puerto, por lo que ambos entienden que lo importante es el cambio, el que se da en ciudades como ésta, visitada ayer, pero también la Diputación, en la que las últimas encuestas publicadas dan buenos resultados, así como a nivel andaluz o autonómico.
El secretario general a nivel andaluz también pidió “ayuda, porque es un momento complicado, no sólo para la ciudad, pero a la vez ilusionante, porque hoy las perspectivas de cambio son muy claras”, y considera que si cambian los designios de los gobiernos que están por encima del Consistorio portuense, los resultados serán mejores.
El alcalde apunta que la sede se une a otros mecanismos de participación que se han puesto en funcionamiento en casi cuatro años de gobierno, como la web municipal, los consejos de distrito o el programa de radio.
Moresco no pasó por alto el hecho de poder indicar que efectivamente El Puerto ha sufrido un cambio, con un gobierno que sigue mereciendo la confianza depositada porque “coge el toro por los cuernos”, dando solución a los problemas presentes y futuros, indicando que “no hay otra opción para que haya ilusión y esperanzas” si no es con un gobierno como el actual, “aunque estemos en un momento histórico del país y todos tenemos que hacer que El Puerto cambie”.