?El triángulo? resulta un coro redondo
os coristas de Rivero bordan el tango y el flamenco sobre las tablas ?lupo?. ?Los que se mojan de verdad? no hacen aguas en el COAC
Lo que a priori se presumía como una de las sesiones más endebles de lo que llevamos de Concurso, al final se salvó gracias a las agrupaciones de Luis Manuel Rivero, El triángulo, y la chirigota de El Lupo, aunque hubo algunas pinceladas más bastante dignas.
El coro que abrió telón, con ese triángulo que para el flamenco supone Triana, Jerez y Cádiz, levantó al público de sus butacas con un buen hacer, con mucho ritmo, una coreografía divertida, un tipo colorista y variopinto y todo ello sustentado en unas letras de calidad.
Luego, la chirigota de el Lupo, Los que se mojan de verdad, no defraudaron a quienes confiaban en la calidad de repertorio que iban a traer quienes fueran en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2010 Sosasión de dirertores. Con su tipo de nadadores de estilo chirigotero, que no de espaldas, ni de mariposa, n i de croll, ni de braza, lograron arrancar las más grandes ovaciones del público desde la piscina olímpica del Gran Teatro Falla.
Por último, Las rosas negras, la comparsa femenina, confirmó su calidad con un repertorio delicioso.
EL TRIÁNGULO
No el de las Bermudas, sino el del flamenco, es decir, Jerez, Triana y Cádiz, es lo que viene a representar este animoso coro de Luis Rivero, con tipos de marineros gaditanos; con trajes de corto, los de Jerez y faralaes, los sevillanos. Primer tango, de presentación, a Cádiz y su Carnaval. Segundo a las grandes figuras “que han llevado al flamenco a su punto más alto”. Cuplé a Teófila y a la promoción publicitaria municipal. Coro de tirititrán.
LOS SGAYDERMAN
Un grupo de spidermanes que pierden más aceite que la furgoneta de Locomía, se presentan con el poder de detectar a los gais presentes. Embutidos en mallas de color lila y fucsia y con mariquitas en vez de arañas, cantan a la debilidad que sienten por los porteros de discotecas, “si tu eres mi portero, yo soy tu Carbonero”. Cuplé a Juan Carlos Aragón, que va a echar el pellejo para atrás este año. Ejem. Popurrí de la otrs acera del Carnaval.
EL PRINCIPITO
La comparsa cañaílla de vistoso tipo cantan su primer pasodoble a una mujer trabajadora, viuda y triste desde que un conductor borracho mató en el asfalto a su marido. Segundo a los inmigrantes venidos a España que sólo respetan las costumbres españolas que les interesan y que llaman racista al que se lo recuerda. Cuplé de humor textil a la costurera que les hizo el tipo. Segundo a su primo de Ubrique, “más bruto que hacer un tabique con polvorones”.
GRAN CUARTETO
Una estrambótica Mercedes Milá con una camiseta del Milan dirige un surrealista programa,Gran Cuarteto en que aparecen una cutre Belén Esteban, un falso Falete llamado Filete y El príncipe de Bel-Air o de Vejer, qué más dará. Abrigados con un forillo de lo más elegante, con unas nalgas que contienen en el centro de su diana el objetivo que es el logotipo del programa Gran Hermano, desarrollan un repertorio aceptado a ratos por el público.
LOS QUE SE MOJAN DE VERDAD
El mejor de los elencos de nadadores chirigoteros se meten en “agua tapá”, incluído el “único chino con los ojos redondos”. Se tiran a la piscina con un pasodoble a quienes participan en el COAC y a quienes se benefician del Concurso, “porque después soy yo el pesetero”. Cuplé al alargador de penes y al uso excesivo de éste. Estibillo que se ahoga en un vaso de agua. Popurrí de estilo y para no darle la espalda. Chirigota.
¡QUÉ PEGASO DE CHIRIGOTA!
Debe ser que los siameses se han puesto de moda y estos chirigoteros puertorrealeños así lucen el tipo. Pasodoble de una madre maltratada y abandonada por un marido alcohólico que le pide a su hijo que la perdone por haberlo entregado. Cuplé a los transfugas de las agrupaciones carnavalescas, excepto ellos “que siempre salen con su hermano, seguro”. Segundo a la operación para separar a los siameses y sus riesgos, “no me operé por el miedo a que la picha se la dejen a éste”.
ROSAS NEGRAS
Debe ser que los siameses se han puesto de moda y estos chirigoteros puertorrealeños así lucen el tipo. Pasodoble de una madre maltratada y abandonada por un marido alcohólico que le pide a su hijo que la perdone por haberlo entregado. Cuplé a los transfugas de las agrupaciones carnavalescas, excepto ellos “que siempre salen con su hermano, seguro”. Segundo a la operación para separar a los siameses y sus riesgos, “no me operé por el miedo a que la picha se la dejen a éste”.
LOS QUE SE EMPAPAN EN CARNAVAL
Una docena de malos estudiantes de Carnavales y que tienen que presentarse en la convocatoria de febrero. Pasodoble supuestamente chirigotero, quizá eterno, de cariño a una gaditana. Los deberes no parecen haberlos hecho durante los ensayos y el examen del Falla parece que se les atragantó, pero no se quedaron en blanco y concluyeron el repertorio, para llenar de placer los oídos de los buenos aficionados. Vaya.
El coro que abrió telón, con ese triángulo que para el flamenco supone Triana, Jerez y Cádiz, levantó al público de sus butacas con un buen hacer, con mucho ritmo, una coreografía divertida, un tipo colorista y variopinto y todo ello sustentado en unas letras de calidad.
Luego, la chirigota de el Lupo, Los que se mojan de verdad, no defraudaron a quienes confiaban en la calidad de repertorio que iban a traer quienes fueran en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2010 Sosasión de dirertores. Con su tipo de nadadores de estilo chirigotero, que no de espaldas, ni de mariposa, n i de croll, ni de braza, lograron arrancar las más grandes ovaciones del público desde la piscina olímpica del Gran Teatro Falla.
Por último, Las rosas negras, la comparsa femenina, confirmó su calidad con un repertorio delicioso.
EL TRIÁNGULO
No el de las Bermudas, sino el del flamenco, es decir, Jerez, Triana y Cádiz, es lo que viene a representar este animoso coro de Luis Rivero, con tipos de marineros gaditanos; con trajes de corto, los de Jerez y faralaes, los sevillanos. Primer tango, de presentación, a Cádiz y su Carnaval. Segundo a las grandes figuras “que han llevado al flamenco a su punto más alto”. Cuplé a Teófila y a la promoción publicitaria municipal. Coro de tirititrán.
LOS SGAYDERMAN
Un grupo de spidermanes que pierden más aceite que la furgoneta de Locomía, se presentan con el poder de detectar a los gais presentes. Embutidos en mallas de color lila y fucsia y con mariquitas en vez de arañas, cantan a la debilidad que sienten por los porteros de discotecas, “si tu eres mi portero, yo soy tu Carbonero”. Cuplé a Juan Carlos Aragón, que va a echar el pellejo para atrás este año. Ejem. Popurrí de la otrs acera del Carnaval.
EL PRINCIPITO
La comparsa cañaílla de vistoso tipo cantan su primer pasodoble a una mujer trabajadora, viuda y triste desde que un conductor borracho mató en el asfalto a su marido. Segundo a los inmigrantes venidos a España que sólo respetan las costumbres españolas que les interesan y que llaman racista al que se lo recuerda. Cuplé de humor textil a la costurera que les hizo el tipo. Segundo a su primo de Ubrique, “más bruto que hacer un tabique con polvorones”.
GRAN CUARTETO
Una estrambótica Mercedes Milá con una camiseta del Milan dirige un surrealista programa,Gran Cuarteto en que aparecen una cutre Belén Esteban, un falso Falete llamado Filete y El príncipe de Bel-Air o de Vejer, qué más dará. Abrigados con un forillo de lo más elegante, con unas nalgas que contienen en el centro de su diana el objetivo que es el logotipo del programa Gran Hermano, desarrollan un repertorio aceptado a ratos por el público.
LOS QUE SE MOJAN DE VERDAD
El mejor de los elencos de nadadores chirigoteros se meten en “agua tapá”, incluído el “único chino con los ojos redondos”. Se tiran a la piscina con un pasodoble a quienes participan en el COAC y a quienes se benefician del Concurso, “porque después soy yo el pesetero”. Cuplé al alargador de penes y al uso excesivo de éste. Estibillo que se ahoga en un vaso de agua. Popurrí de estilo y para no darle la espalda. Chirigota.
¡QUÉ PEGASO DE CHIRIGOTA!
Debe ser que los siameses se han puesto de moda y estos chirigoteros puertorrealeños así lucen el tipo. Pasodoble de una madre maltratada y abandonada por un marido alcohólico que le pide a su hijo que la perdone por haberlo entregado. Cuplé a los transfugas de las agrupaciones carnavalescas, excepto ellos “que siempre salen con su hermano, seguro”. Segundo a la operación para separar a los siameses y sus riesgos, “no me operé por el miedo a que la picha se la dejen a éste”.
ROSAS NEGRAS
Debe ser que los siameses se han puesto de moda y estos chirigoteros puertorrealeños así lucen el tipo. Pasodoble de una madre maltratada y abandonada por un marido alcohólico que le pide a su hijo que la perdone por haberlo entregado. Cuplé a los transfugas de las agrupaciones carnavalescas, excepto ellos “que siempre salen con su hermano, seguro”. Segundo a la operación para separar a los siameses y sus riesgos, “no me operé por el miedo a que la picha se la dejen a éste”.
LOS QUE SE EMPAPAN EN CARNAVAL
Una docena de malos estudiantes de Carnavales y que tienen que presentarse en la convocatoria de febrero. Pasodoble supuestamente chirigotero, quizá eterno, de cariño a una gaditana. Los deberes no parecen haberlos hecho durante los ensayos y el examen del Falla parece que se les atragantó, pero no se quedaron en blanco y concluyeron el repertorio, para llenar de placer los oídos de los buenos aficionados. Vaya.
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