El delegado de Bienestar Social y el Mayor, José Manuel Jiménez, mantuvo ayer una reunión con Magdalena Fernández, presidenta de la Asociación de Emigrantes Retornados Plus Ultra, quien entregó al delegado municipal la memoria de la asociación de 2010.
Esta asociación trabaja desde hace nueve años en la ciudad para lograr el reconocimiento de los derechos laborales (pensiones) de los emigrantes retornados a Jerez, a la vez que atiende las necesidades de información de quienes continúan en el exterior para que su regreso pueda ser planificado.
José Manuel Jiménez expresó el reconocimiento municipal a la labor social que lleva a cabo la asociación. “Colaboramos con la asociación en la medida de nuestras posibilidades porque valoramos el trabajo tan importante que realizan con las personas que regresan a Jerez después de muchos años de trabajo en el extranjero”, dijo.
En la actualidad, la asociación asesora y hace sus tramitaciones en las instalaciones del Centro Cívico de Las Delicias, recordó el delegado. En este lugar la asociación concede información sobre todo tipo de ayudas, subsidios y prestaciones de carácter migrante, fundamentalmente de pensiones de jubilación, invalidez, viudedad y orfandad de países como Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido. “Sucede que muchas personas desconocen sus derechos sobre estas materias y no recibían la asistencia que les corresponde por su años de trabajo en el exterior”, recordó el delegado.
José Manuel Jiménez emplazó ayer a la presidenta de Plus Ultra a mantener la colaboración para que puedan seguir con esta valiosa asistencia a la personas inmigrantes retornadas.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Emigrantes Retornados presenta su memoria al Ayuntamiento · El Periódico de Utrera · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos