El tiempo en: Ayamonte

Andalucía

Exconseller de Baleares afirma que Armengol ignoraba la investigación de las mascarillas

El Govern autonómico balear de la pasada legislatura, a raíz de la crisis sanitaria mundial, compró por 3,7 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iago Negueruela. -

El exconseller de Turismo y Trabajo del Govern balear Iago Negueruela (PSOE) ha afirmado este lunes en el Congreso que ni él ni ningún miembro del Consell de Govern ni la propia presidenta, Francina Armengol, supieron que la Guardia Civil investigaba las mascarillas compradas a la empresa Soluciones de Gestión en el marco del caso Koldo.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso, Negueruela, que fue conseller de Turismo y Trabajo, ha defendido la compra de las mascarillas para uso "civil y extrahospitalario", no para su empleo sanitario durante la pandemia de covid-19.

El Govern autonómico balear de la pasada legislatura, a raíz de la crisis sanitaria mundial, compró por 3,7 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión, principal investigada en el caso Koldo, una partida de 1,5 millones de mascarillas que fueron almacenadas y caducaron sin utilizarse, según el relato ofrecido este lunes, también en el Congreso, por el exdirector general del Servicio Balear de Salud (Ib-Salud) Manuel Palomino.

Negueruela ha defendido todo el proceso de contratación realizado por el ejecutivo de Armengol y ha sostenido que el Govern de Marga Prohens (PP) dejó caducar intencionadamente el expediente de reclamación activado por la administración socialista.

El Servicio Balear de Salud (Ib-Salud) reclamó a la empresa el pago de 2,6 millones de euros, la diferencia del coste entre las mascarillas FFPP2 y las quirúrgicas entregadas.

Para el PP, representado en la comisión por su diputado José Vicente Marí, el Govern permitió un "pufo" de casi 4 millones de euros en la compra de unas mascarillas a una trama "corrupta" que, finalmente, caducaron en un almacén, donde todavía permanecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN