En torno a 1.000 personas asistieron ayer al VI Certamen de Bandas de la Agrupación de Cofradías
El Boletín Informativo de Cuaresma de la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria ya está en la calle.
La Junta de Gobierno de la Hermandad presentó ayer el Boletín y su cartel, ‘Resucitó 2011’, una fotografía de Antonio Muñoz Villar, ganadora del Concurso Fotográfico que cada año celebra la Cofradía.La imagen ilustra el paso de María Santísima de la Victoria en su recorrido por la calle Reja de la Capilla.
El cartel fue presentado por el cofrade Agustín García Martos, y es la contraportada del Boletín de Cuaresma.
La hermana mayor, Amparo Aguilar, asegura que el Boletín recoge artículos de interés como el de la Historia de la Cofradía, que cada año firma José Galian. Historias como las de un padre al ver a sus hijas desde pequeña acompañar a las imágenes titulares como nazarenas, o los tiempos que corren, también difíciles para las cofradías, se pueden leer en el Boletín de la Hermandad del Señor Resucitado.
La portada del Boletín informativo es la imagen de la Virgen en el Vía Lucis que se celebra, anualmente, en el mes de septiembre, y sus páginas recogen, además, los actos de cuaresma de la Hermandad.
Certamen de Bandas
La vocalía de Caridad de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén celebró ayer el VI Certamen de Bandas para conmemorar el Día de Andalucía.El Auditorio de La Alameda acogió las actuaciones de cuatro bandas y agrupaciones musicales.
Por orden de actuación, éstas fueron la Agrupación Musical María Auxiliadora, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración.
Con una entrada simbólica de 3 y 3,5 euros, el Auditorio se llenó de jienenses, que con sus asistencia colaboraron con la acción solidaria que cada año persigue el Certamen.Según el organizador del Certamen, José Enrique Solas, la Cofradía colabora con la ONG de la Iglesia Manos Unidas, a la que ayuda anualmente.
La recaudación en taquilla, con una asistencia de en torno a las 1.000 personas, se destinará a dos proyectos impulsados por dos cofradías de la capital.
El barrio del Pilar del Arrabalejo contará con un Centro de Día de Mayores gracias al convenio entre la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús del Perdón y la concejalía de Apoyo a la Familia. La Cofradía se ha comprometido a aportar el equipamiento de las instalaciones (17.000 euros) y a entregar una aportación anual de 4.500 euros para su mantenimiento.
El Centro de Día de Mayores llevará el nombre ‘Esperanza’.Por otra parte, se destinará a la Residencia de mayores ‘María Santísima de la Caridad y Consolación’, impulsada por la Fundación de la Santa Cena.