La alcaldesa reconoce que se trabaja "de día y de noche" para concluir la Ciudad de los Niños
La alcaldesa, Pilar Sánchez, visitó este jueves el estado de ejecución de las obras de la Ciudad de los Niños, un proyecto que ella misma calificó de “auténtico parque temático para la infancia” capaz de atraer “a muchos visitantes de toda Andalucía”. En opinión de la primera autoridad municipal, la Ciudad de los Niños vendrá a completar junto con el Zoobotánico “un paquete turístico” que resultará “de lo más atractivo” para el segmento infantil.
Para que las obras cumplan con sus plazos de ejecución, la empresa adjudicataria se encuentra actualmente trabajando “a tres turnos, de día y de noche”, gracias a lo cual será posible que los trabajos finalicen “en un mes y medio”. Pilar Sánchez explicó que “aunque todavía no se ve cómo va a quedar el parque”, el trabajo más complejo “ya se ha hecho”. “Hasta ahora se ha trabajado en lo que no se, en toda la parte que va soterrada y que incluye infraestructuras, saneamientos, tuberías... Ahora ya estamos trabajando en superficie”, aclaró.
La regidora se mostró tan entusiasmada con este proyecto que llegó a vaticinar que la Ciudad de los Niños “generará empleo”, consiguiendo además “cambiar” su entorno más próximo.
Al mismo tiempo, Sánchez adelantó que en la sesión de la Junta de Gobierno Local que se celebrará hoy viernes ya se adjudicará la concesión administrativa para la gestión de estas instalaciones.
Con una inversión de 2,5 millones de euros, y 105 empleos, este proyecto combina en sus 40.000 metros cuadrados de superficie zonas verdes y áreas recreativas y de ocio, y se sumará a la oferta de espacios públicos de ocio y esparcimiento con que cuenta la ciudad.
El parque dispondrá de 7.000 metros cuadrados de plazas y caminos dotados de juegos infantiles para todas las edades, así como dos áreas de terraza-bar. Este nuevo equipamiento destinado al esparcimiento de los ciudadanos también contará con un anfiteatro para la presentación de espectáculos de diversos géneros, así como zonas de merenderos y diverso mobiliario urbano en todos sus recorridos.
La Ciudad de los Niños dispondrá de varios accesos, siendo el principal por la avenida Juan Carlos I. Completarán las instalaciones una zona de aparcamientos para vehículos y autobuses de 2.100 metros cuadrados, además de unas 100 plazas de aparcamiento en batería en la Hijuela de la Marquesa.