Rafael Nadal no perdonó, pero Feliciano López dejó escapar un punto de partido y sufrió la única derrota de la eliminatoria, ante Steve Darcis.
Rafael Nadal no perdonó, pero Feliciano López dejó escapar un punto de partido y sufrió la única derrota de la eliminatoria, ante Steve Darcis, y el conjunto español cerró la confrontación contra Bélgica en Charleroi por 4-1, con lo que fija ahora su atención en Estados Unidos, su próximo rival en cuartos.
Nadal se impuso a Olivier Rochus, por 6-4 y 6-2, en 76 minutos, y Feliciano cayó derrotado por Steve Darcis por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos.
Con 4-1 en el bolsillo, España repite el mismo marcador que logró contra Alemania en Bremen, en 2008, temporada en la que logró la tercera de sus cuatro Ensaladeras.
El conjunto español viajará a Estados Unidos, y disputará los cuartos de final, del 8 al 10 de julio, después de que el equipo que ahora capitanea Jim Courier venciera a Chile, por 3-1.
Como si la confrontación estuviera aún viva, el público llenó las 6.300 localidades para ver cómo Nadal despachaba a Rochus masacrando al jugador de Namur, que durante el sorteo del jueves se había mostrado muy ilusionado en enfrentarse contra el número uno del mundo, recordando que le había ganado ya cuando el de Manacor era júnior.
Una derecha en paralelo acabó con Olivier, que se había pasado todo el partido bregando de lado a lado de la pista, corriendo como un poseso tras las bolas de Nadal. No obstante dejó constancia de su clase con varias dejadas y globos de su marca.
Nadal utilizó el partido para seguir recuperando nivel después de los 37 días que ha permanecido fuera de competición y teniendo en cuenta que sus próximas citas, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde defiende semifinales en ambos, se disputan en una superficie similar que la del Spiroudome belga.