La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puente Genil ha celebrado el martes 8 de marzo con diferentes actos con motivo de la celebración del...
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puente Genil ha celebrado el martes 8 de marzo con diferentes actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. A primera hora de la mañana, cerca de medio centenar de mujeres se dieron cita en la sede de la Corporación Bíblica “Los Lázaros”, en pleno barrio de las Cantarerías, para compartir el tradicional desayuno vecinal.
Posteriormente, al mediodía, tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el que se homenajeó a Alicia Duclos, presidenta de la Asociación Disgenil, a la que se distinguió por su excelente labor al frente de la entidad.Tras la lectura de la moción conjunta, la concejala de Mujer, Conchi Luque, tuvo palabras de cariño para esta "luchadora" y "emprendedora", de la que destacó "su valía como persona, su sentido de la responsabilidad para repartir tareas e implicar a los demás y su tesón para sobreponerse ante la adversidad". Por su parte, Sensi Perea, en representación de las distintas asociaciones de mujeres de nuestra localidad, resaltó la "gran capacidad de superación de Alicia, cuya vida es una magistral lección de voluntad y todo un ejemplo de lucha por la vida y por la igualdad". Por último, la homenajeada también hizo uso de la palabra para agradecer las muestras de cariño y compartir el homenaje "con todos aquellos profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar". "Este reconocimiento también es el de todas aquellas madres que tienen hijos con discapacidad y el de aquellos y aquellas que a lo largo de estos años nos hemos ido haciendo fuertes para avanzar en la mejora de sus derechos", indicó Alicia Duclos.
Las actividades continuarán los proximos días. Así el martes día 15 trandrá lugar un café-tertulia titulado “Contrapublicidad” (Casa Ciudadana / 17:00 horas).
Del mismo modo, el próximo viernes 18 de marzo, la Asociación “La Verde Oliva” de Sotogordo organizará a mediodía una convivencia de mujeres en la aldea; y paralelamente, durante esa misma jornada se inaugurará en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, la exposición titulada “Políticas de Igualdad”, en la que colaboran la Fundación Botí, la Diputación y el Ayuntamiento.