Ante la negativa de la entidad suministradora se hace la petición por escrito
El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, solicita por escrito a Endesa que retire los postes eléctricos que actualmente tiene en la avenida del Mar, de Valdelagrana.
Alfonso Candón explica a la compañía eléctrica que el Consistorio está realizando las obras de mejora de esta importante vía y se están ejecutando las canalizaciones para los distintos suministros, motivo por el que se insta a la entidad suministradora que soterre sus cables y retire sus postes, usando para ello las nuevas canalizaciones que el Ayuntamiento está instalando.
El edil popular informa que ya son varios los contactos técnicos que se han producido entre el Ayuntamiento y Endesa para este fin, pero que ante la negativa de la compañía citada a eliminar sus postes eléctricos, ha remitido por escrito la petición oficial de que proceda a soterrar los cables y permitir así una mayor comodidad tanto para los vecinos de la avenida del Mar como a los muchos ciudadanos que transitan durante todo el año por esta importante arteria de Valdelagrana.
Candón confía por tanto en la buena predisposición de Endesa para llevar a cabo esta eliminación de los postes y el soterramiento del cableado.