Prendimiento y Servitas también deben tomar una decesión al respecto
El cabildo de hermanos de la cofradía carmelitana del Santo Entierro aprobó en su sesión del viernes la adquisición del almacén que tiene en la Plaza San Juana de Lestonnac, una vez que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa, (Invied), ha puesto a la venta los locales de la barriada León Herrero, donde también se encuentran los almacenes de Prendimiento y Servitas.
En el caso de la hermandad del Santo Entierro, el cabildo de hermanos aprobó también la segregación y venta del 33 por ciento de la finca, en la que actualmente se guarda el paso de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando.
El tesorero de la hermandad expuso a los hermanos el plan de viabilidad para la adquisición de la hermandad, que supondrá un gran esfuerzo para la cofradía, hasta el punto de que en los próximos años destinará en torno al 50 por ciento de sus ingresos a más del 40 por ciento del importe de venta.
Acuerdo por unanimidad Los hermanos que asistieron al cabildo, que cubrió el quórum necesario en la segunda convocatoria, aprobaron por unanimidad la adquisición de este almacén, hasta ahora en régimen de arrendamiento, y la segregación de una parte, lo que también aliviará el importante desembolso económico al que tiene que hacer frente la cofradía, en unos tiempos donde además la crisis también afecta de lleno a la economía de la hermandad.
Tanto la orden Servitas como la cofradía del Prendimiento tienen también pendiente una decisión acerca de la adquisición o no de los locales que poseen y que pertenecen al Invied.
Por parte de las cofradías afectadas se quiere tener una reunión con la senadora socialista, María Jesús Castro, adscrita a la Comisión de Defensa, para tratar la compra y la posibilidad de que se den facilidades a las hermandades para poder hacer frente al precio de la adquisición y gastos de compra.