Quien se decida por uno de los nuevos Exeo podrá elegir entre tres motorizaciones de gasolina (102, 150 y 200 caballos) y dos opciones diésel con filtro de partículas DPF y common rail(143 y 170 CV). Los niveles de acabado que ofrece la marca son tres; Reference, Stylance y Sport.
Quien se adelante y se acerque al concesionario de la marca antes del 20 de febrero tendrá acceso a los paquetes especiales Convenience (para los Reference), Stylance Plus y Sport Plus. Gracias al primero podremos tener volante multifunción, un sistema bluetooh, programador de velocidad, asientos más regulables y reposabrazos. El segundo paquete nos da las llantas de aleación de 17”, faros bi-xenon con AFS, detalles de madera en el interior, lavafaros, luz diurna y, también, bluetooth. Si preferimos el paquete Sport Plus las llantas serán de 18 pulgadas, tendremos acceso a la mayoría de los elementos del paquete anterior y, además, retrovisores exteriores con posición de parking, sensor trasero de aparcamiento, sensor de lluvia y de luz, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, entre otros elementos.
Este equipamiento se suma al de serie, que es, desde el acabado Reference, muy completo. En dicho nivel tendremos, por ejemplo, ABS con control de estabilidad, doble airbag delantero, con bolsas de cortina y laterales, testigo acústico para el cinturón de seguridad del conductor, climatizador de dos zonas, llantas de acero de 16 pulgadas, ordenador de a bordo, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y calefctados, antinieblas y cierre centralizado.
Los precios de base oscilarán entre los 21.990 euros del modelo de gasolina de 102 CV en acabado reference y los 28.200 del diésel de 170 CV en acabado Sport.
Los paquetes especiales de equipamiento tienen un precio razonable. El paquete Convenience, por ejemplo, saldrá por 400 euros en diésel y 416 euros en gasolina. La diferencia de precio viene del diferente tipo impositivo del impuesto de matriculación, como consecuencia de los distintos niveles de emisiones contaminantes. El paquete Stylance Plus requiere un desembolso de 1000 euros en diésel y unos 1041 en gasolina, mientras que el Sport Plus cuesta un poco más: 1.100 y 1.145 euros. Sin embargo, hasta el anteriormente mencionado 20 de febrero, esos paquetes podrán ser adquiridos completamente gratis, lo que hace que quien esté interesado por este vehículo haga muy bien en acercarse a su concesionario Seat antes del mes de marzo, pues podrá adquirir su Exeo en unas muy buenas condiciones.
diegosanchezolmo@gmail.com