La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo y María Santísima de la Estrella afronta con ilusión la próxima estación de penitencia, en un Domingo de Ramos en el que se lucirán dos estrenos muy esperados.
A pesar de las dificultades económicas, que no son ajenas a la Hermandad, en su estación de penitencia los jienenses podrán apreciar el bordado de las bambalinas del paso de la Virgen y los ciriales para el servicio de paso del Cristo.
El bordado de las bambalinas laterales del paso de Palio de María Santísima de la Estrella se ha realizado en el taller cordobés de Antonio Padua Villar Moreno. Según la Junta de Gobierno, se ha realizado un “enorme y bello trabajo” para completar el bordado exterior del palio. De esta forma concluye la primera fase del palio, con “la esperanza futura de acometer el techo de palio”, cuyo proyecto se encuentra en la Casa de Hermandad.
Por otra parte, la Hermandad estrenará los ciriales para el servicio de paso del Señor. Se trata de cuatro ciriales realizados en madera, según diseño original de José Manuel Martínez Hurtado, y al que se han añadido en el taller orfebre 'Creaciones Cuadrado-Castro', piezas realizadas en latón plateado. Constan de patena cincelada con asas y diversos apliques que se ajustan al cirial.Además, los cofrades del servicio de paso estrenarán traje de pertiguero.
Fruto de las donaciones
Los ciriales han sido fruto de la donación de distintos colectivos de la Hermandad. De este modo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad ha donado dos de ellos; otro lo ha sufragado el Grupo Joven e Infantil, y el último ha sido ofrecido por los costaleros de la Cofradía.