Fathimath Shamnaz Ali, viceministra de Medioambiente, fue llevada ante un tribunal y permanecerá en prisión preventiva durante siete días
La Policía de Maldivas arrestó este martes a una viceministra del Gobierno maldivo acusada de hacer magia negra al presidente del país archipiélago, Mohamed Muizzu, informaron a EFE fuentes policiales.
Fathimath Shamnaz Ali, viceministra de Medioambiente, fue llevada ante un tribunal y permanecerá en prisión preventiva durante siete días, indicaron dos fuentes vinculadas a la investigación.
El portavoz de la policía, Ahmed Shifan, también confirmó a EFE el arresto de la funcionaria y otras dos personas.
La residencia de Shamnaz fue allanada por la policía el pasado lunes, un operativo en el que se incautaron diversos artículos que, según las fuentes, podrían haber sido utilizados para realizar magia negra.
Shamnaz fue designada en abril pasado como viceministra de Medio Ambiente, después de ocupar por varios meses un cargo como viceministra del Palacio Presidencial, también del Gobierno de Muizzu, elegido en septiembre pasado.
La alta funcionaria ha sido una estrecha colaboradora del presidente maldivo incluso desde que el político estaba al frente del Ayuntamiento de Malé en 2021.
Shamnaz es la exesposa de Adam Rameez, que también sirvió con Muizzu en el concejo municipal, y actualmente desempeña funciones como ministro de la Oficina del Presidente.
La magia negra, conocida localmente como fanditha o sihuru, es una creencia generalizada en Maldivas pese a ser considerada una falta grave según las leyes islámicas.
En mayo pasado la policía arrestó a un hombre de 60 años en un caso relacionado con magia negra.
El hombre fue acusado de hacer magia negra a un miembro del Partido Demócrata de Maldivas, el partido gobernante, durante las elecciones parlamentarias.
En diciembre de 2015, el Ministerio Islámico emitió una declaración pública advirtiendo que la “magia negra” se estaba volviendo rampante en la sociedad y exhortó a la población de este país de mayoría musulmana a mantenerse alejado de tales prácticas.