El español Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) arrasaron en sus respectivas categorías.
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) no pudo doblegar a su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), al final de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP, mientras que su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) arrasaron en sus respectivas categorías.
Pedrosa perdió algo de tiempo inicialmente en su taller, pero cuando regresó a la pista no tardó demasiado en ponerse al frente de la tabla con un tiempo de 1:55.193, que al final fue el que le sirvió para quedar segundo.
El español aguantó en la primera plaza hasta que Casey Stoner salió a la pista con neumáticos más blandos y rebajó su registro en algo más de décima y media de segundo.
Tras ellos, el tercer compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien en su último giro se colocó a siete décimas de segundo del australiano y por delante del campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
Lorenzo tuvo que emplearse a fondo para situarse tras sus rivales en el último giro, pero todavía a siete décimas de sus rivales para los únicos entrenamientos oficiales que se realizarán hoy.
También se tuvo que emplear al máximo el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici). Al final, octavo merced a su mejor tiempo de la última vuelta que completó al trazado catarí, aunque justo por detrás de otro piloto de Ducati, el español Héctor Barberá.
En Moto2 fue el alemán Stefan Bradl (Kalex) quien sentenció la pelea por el mejor tiempo y, además, lo hizo con un nuevo récord para la categoría y con el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el británico Scott Redding (Suter) y el español Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo en la última tanda de pruebas de Moto2, en las siguientes posiciones.
Márquez acabó segundo, aunque a más de ocho décimas del alemán, quien se mostró incontestable en su rendimiento incluso para el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010, que se vio relegado a la cuarta plaza por milésimas de segundo por culpa de los anteriores registros tanto de Takahashi como de Redding, que le superó por seis milésimas de segundo.
Márquez llegó a ser líder de los últimos entrenamientos de Moto2 pero en el tramo final de los mismos se vio doblegado por un más que eficaz Bradl, quien literalmente pulverizó el récord de la vuelta más rápida al circuito de Losail.
Algo semejante a lo acontecido con Stefan Bradl sucedió en los 125 c.c., cilindrada en la que el español Nicolás Terol (Aprilia) ejerció un dominio incontestable y marcó un registro un segundo casi más rápido que sus inmediatos perseguidores.
Estos fueron los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia), con el alemán Sandro Cortese (Aprilia), entre ambos.
Terol demostró encontrarse en un excelente estado de forma y mandó con autoridad.
BAUTISTA SUFRE UNA FRACTURA
El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) ha sufrido la fractura limpia del fémur de la pierna izquierda como consecuencia de la caída que sufrió casi al final de los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail.
El médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, explicó que la fractura es bastante limpia y en una zona alta de la pierna, además de recomendar que la intervención quirúrgica se realice en Doha.
No obstante, tanto el piloto como su representante están estudiando la posibilidad de viajar a España para ser operado en Madrid por el traumatólogo Ángel Villamor.
En la intervención se le fijaría la fractura con un clavo.
MEJOR A CADA VUELTA
El español Marc Márquez (Suter), cuarto al final de los últimos entrenamientos libres, en los que tuvo un pequeño percance sin gravedad alguna, explicó al final de los mismo que ayer había “mejorado a cada vuelta” y que cada vez se encuentra “mejor sobre la moto”.
En cuanto al percance en sí, el campeón del mundo de los 125 c.c. de la pasada temporada explicó: “Al final de los entrenamientos hemos tenido un percance sin importancia ya que nos hemos quedado sin gasolina”.
“Durante todas las tandas de entrenamientos libres hemos mejorado los tiempos y me he encontrado muy a gusto, aunque todavía nos queda mucho margen de mejora y espero que más tarde y junto a mi telemétrico pueda encontrar algunas soluciones”.