El tiempo en: Ayamonte

Andalucía

Renuncia el director de la Oficina Antifraude a raíz de la reforma judicial

Modificará los criterios de reingreso de los magistrados nombrados en cargo político de confianza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo Puyol. -

El director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción (OAAF), Ricardo Puyol, renuncia al cargo por "motivos personales", tras el anuncio de reforma del poder judicial y del Estatuto del Ministerio Fiscal, que modificará los criterios de reingreso de los magistrados nombrados en cargo político de confianza.

Puyol ha presentado este viernes ante el Parlamento de Andalucía el escrito de renuncia formal al cargo, tras comunicarlo personalmente el jueves al presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, ha informado la OAAF en un comunicado.

La renuncia es "de carácter estrictamente personal" y se produce tras el anuncio de tramitación por la vía de urgencia de la Proposición de Ley de reforma de la ley del Poder Judicial y de la ley por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Esta reforma modificará los criterios de reingreso de los magistrados en situación de servicios especiales que hayan sido nombrados para cargo político de confianza con rango superior a director general, de forma que impedirá su regreso al servicio activo hasta dos años después del cese en el cargo.

Ese es el motivo de la renuncia voluntaria de Ricardo Puyol, que ejercía sus funciones como magistrado en situación de servicios especiales en la carrera judicial con destino en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

La Oficina ha garantizado que la estabilidad y el normal funcionamiento "quedan plenamente garantizados" porque las funciones atribuidas a Puyol serán ejercidas ahora, según el régimen de suplencia, por Marta Blázquez, titular de la Dirección Adjunta.

Puyol fue elegido por el Parlamento de Andalucía el 14 de octubre de 2021 para dirigir este organismo, que era de nueva creación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN