Fernando Alonso declaró ayer por la tarde en Melbourne, en una conferencia de prensa organizada por Federación Internacional del Automóvil.
Fernando Alonso declaró ayer por la tarde en Melbourne, en una conferencia de prensa organizada por Federación Internacional del Automóvil (FIA), que cuando se corre en Ferrari el objetivo es luchar por el Mundial.
“El objetivo cuando se corre para Ferrari no puede ser otro que luchar por el campeonato del mundo. Es la historia de Ferrari, el poder de Ferrari y no hay otro objetivo. Al final puedes ganar o puedes perder, depende de lo competitivo que seas y de otros factores, pero tienes que estar ahí, en la lucha hasta el último momento”, afirmó.
El piloto español confesó que tiene muchísimas ganas de empezar a competir.
“Desde la última carrera del año pasado ya son muchos meses. Luego se canceló Baréin, y otros quince días
más de espera, y se hace largo, pero ya está aquí la primera carrera, con muchas ganas de empezar otro campeonato, otra nueva aventura, que con los cambios de este año parece interesante: el alerón trasero, el KERS, los neumáticos..., todo hace pensar que podemos ver un 2011 bastante excitante”, añadió.
Alonso espera tener en este inicio de temporada “la suerte de cara y sacar muchos puntos”, porque las primeras carreras, dijo, “son muy traicioneras, con muchos abandonos y coches de seguridad, carreras de locura”.
Los nuevos neumáticos “pueden hacer las carreras más emocionantes”, opinó.