Las quejas al Defensor del Pueblo español crecen un 190%
Este incremento es el cuarto más alto de toda España, sólo por debajo de Huelva, Alicante y Las Palmas.
Una de cal y una de arena. Hace unos días se conocía que Jaén era de las capitales en la comunidad que menos se quejaba al Defensor del Pueblo andaluz. Sin embargo, el balance de 2010 en el defensor español es muy distinto: las reclamaciones crecieron un 190 por ciento, uno de los incrementos más altos de todo el país.
En concreto, según el informe de esta institución presentado ayer, las reclamaciones en la provincia jienense subieron un 190,45 por ciento pues se pasaron de las 157 del año 2009 hasta las 456 del pasado 2010.
Este incremento es el cuarto más alto de toda España, sólo por debajo de Huelva (426%), Alicante (196%) y Las Palmas (194%). A pesar de ello, Jaén es la segunda provincia por la cola en número de reclamaciones de toda Andalucía. Almería es la que cierra la particular ‘clasificación’.
En concreto, las quejas presentadas a l a institución en 2010 ascendieron a 33.870, un 56,13 por ciento más respecto al año anterior, en el que se contabilizaron 21.693.
La pasada semana, el Defensor del Pueblo ofrecía los datos en la comunidad. En ese caso Jaén redujo un 6 por ciento las reclamaciones hasta situarse en las 286, convirtiéndose en la más ‘benevolente’ en relación a su población.
En concreto, según el informe de esta institución presentado ayer, las reclamaciones en la provincia jienense subieron un 190,45 por ciento pues se pasaron de las 157 del año 2009 hasta las 456 del pasado 2010.
Este incremento es el cuarto más alto de toda España, sólo por debajo de Huelva (426%), Alicante (196%) y Las Palmas (194%). A pesar de ello, Jaén es la segunda provincia por la cola en número de reclamaciones de toda Andalucía. Almería es la que cierra la particular ‘clasificación’.
En concreto, las quejas presentadas a l a institución en 2010 ascendieron a 33.870, un 56,13 por ciento más respecto al año anterior, en el que se contabilizaron 21.693.
La pasada semana, el Defensor del Pueblo ofrecía los datos en la comunidad. En ese caso Jaén redujo un 6 por ciento las reclamaciones hasta situarse en las 286, convirtiéndose en la más ‘benevolente’ en relación a su población.
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