El Rayo Vallecano ha desperdiciado una oportunidad de oro para dar un paso más hacia la Liga BBVA.
El Rayo Vallecano ha desperdiciado una oportunidad de oro para dar un paso más hacia la Liga BBVA después de que su rival de este sábado, el Albacete, consiguiese remontar un 3-0 de los madrileños y empatar en el Teresa Rivero (3-3), en la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante.
Tras una primera parte en la que la efectividad de los dos equipos quedó en evidencia, los de José Ramón Sandoval consiguieron materializar sus ocasiones nada más empezar la segunda mitad. Piti y Delibasic, en sólo dos minutos, pusieron el 2-0 y al estadio en pie. Armenteros, en el 56, ponía el tercero para los vallecanos y todo apuntaba a que el partido estaba sentenciado.
Sin embargo, a quince minutos del final, Tato subía al marcador el primero para su equipo. Calle, en el 84, también aprovechó un penalti cometido por Arribas para poner los nervios en Vallecas. Y llegó el empate; los madrileños no fueron capaces de sentenciar el encuentro en ninguna de sus ocasiones finales y esto lo aprovechó Verza para poner el empate en un rechace.
Por su parte, el Celta continúa su particular calvario de las últimas semanas y suma su séptima jornada consecutiva sin marcar tras caer en Balaídos ante el Real Valladolid (1-2). Nauzet abría el marcador de penalti en el 35 tras una falta en el área de Jonathan Vila. Los vigueses empataron a los cuatro minutos de la segunda parte por mediación de David Rodríguez, pero los pucelanos remataron a los de Herrera con un gol de Óscar en el 54.
El que sí sabe aprovechar sus oportunidades es el Elche, que logró imponerse por la mínima al Gimnàstic de Tarragona en el Martínez Valero (1-0). Un gol del defensa Xumetra vale para que los de Pepe Bordalás sigan luchando por el ascenso.
El Recreativo de Huelva presumió de efectividad a domicilio ante el Cartagena (1-3). Asen adelantó a los recreativistas en el minuto 11, y sólo seis minutos después Jesús Vázquez ponía el 0-2 en el marcador. Al filo del descanso, Cala recortaba distancias, pero al inicio de la segunda parte Juan Villar ponía fin al suspense con un cabezazo que suponía el 1-3 final.
En el otro partido de la jornada, un gol de Jokin en el 72 sirvió al Huesca para conseguir los tres puntos y hundir al Tenerife. El estreno de David Amaral en el banquillo canario no ha servido de revulsivo y el equipo se encamina cada vez más a Segunda B.