Defienden un nombre que exprese la universalidad de la provincia
| El Pleno del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado, con el voto favorable del equipo de gobierno del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se insta a la corporación municipal a proponer el nombre de Zenobia para la futura estación del AVE.
La iniciativa del PSOE moguereño tiene como objetivo que el consistorio de la localidad “apoye como nombre para la estación el de una mujer íntimamente ligada a nuestra localidad, como es Zenobia Camprubí”, según indicó el portavoz municipal y candidato socialista por Moguer, Gustavo Cuéllar. Así, el portavoz del PSOE subrayó que la estación del AVE es “una infraestructura para toda la provincia, no sólo para la capital, de ahí que su orientación deba ser provincial, con un nombre que exprese la universalidad de esta provincia”.
Por otra parte, Cuéllar señaló que la unanimidad en torno a la moción socialista responde al hecho de que llamar Zenobia a la estación del AVE es una iniciativa de lógico consenso, “pues es una mujer de referencia para la provincia de Huelva, no sólo como esposa del premio Nobel, sino como escritora, luchadora incansable por los derechos de las mujeres y viajera”. Así, el candidato socialista indicó que la polémica creada por el PP en torno a este asunto “se debe a que la propuesta parte de Petronila Guerrero [presidenta de la Diputación y candidata socialista a la Alcaldía de Huelva], que ha estado encabezando el proyecto del AVE en todo momento, frente a los constantes obstáculos e impedimentos planteados por el Partido Popular”.
Cuéllar reiteró, como en anteriores ocasiones, que para el pueblo moguereño sería un orgullo que la estación lleve el nombre de la esposa del premio Nobel, “una mujer capaz de representar a todas las mujeres de Huelva”.
El secretario general de los socialistas moguereños exigió al PP de Moguer que no se limite a apoyar el nombre de Zenobia para la futura estación, sino que inste también al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, a liberar de una vez los suelos destinados a la construcción de la estación del AVE, ya que el retraso en su puesta en marcha “perjudica a todos los ciudadanos de la provincia, incluido a los de Moguer”.