El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, aseguró que durante el presente año 2008 se han atendido a cerca de 200.000 personas en las Oficinas de Turismo de la ciudad. Concretamente se atendieron a un total de 193.305 visitantes.
Esta cifra, según explicó el responsable municipal de Turismo, “es muy importante” ya que se ha incrementado con respecto al pasado año 2007, con 142.007 visitantes y 2006, con 56.610 visitantes.
Bruno García confirmó que de los 193.305 visitantes atendidos en 2008, un total de 133.597 eran de procedencia nacional entre los cuales las procedencias más destacadas eran de Madrid, en un 17 por ciento, Andalucía, un 15 por ciento y de Cádiz y su provincia, un 14 por ciento.
Extranjeros
Por otro lado, se atendieron a un total de 59.708 extranjeros entre los cuales las presencias más destacadas son la de ciudadanos alemanes, que supusieron un total de un 25 por ciento, Reino Unido, un 18 por ciento y de Francia, un 12 por ciento.
Bruno García asegura que estos datos confirman que el turismo “está en auge en la ciudad y que, además de contar con la presencia de numerosos visitantes españoles, cada vez son más los extranjeros interesados en visitar nuestra ciudad. Cada año vemos cómo un gran porcentaje de los cruceristas que llegan hasta Cádiz deciden quedarse en la ciudad”, añadió.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se está trabajando junto con los distintos agentes sociales en la elaboración del Marco Estratégico de Desarrollo Económico y Turístico (Medet) que se presenta el próximo lunes y que tiene como principal objetivo consolidar y desestacionalizar el turismo en la ciudad favoreciendo el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo.