La presidenta del Jurado ha destacado en la recepción la valentía de la institución por mantener el Concurso en su 53ª edición.
El presidente de la Diputación Provincial, Moisés Muñoz, ha recibido este mediodía a los miembros del Jurado del 53º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' y les ha hecho entrega de la obra 'La Catedral de Jaén' para que conozcan el patrimonio arquitectónico y cultural de la capital.
Desde el 28 de abril, el Jurado ha escuchado a un total de 44 pianistas llegados de 14 países internacionales. Finalmente, la rusa Tatiana Dorokhova, la española Mariana Prjevalskaia y la italiana Viviana Pia Lasaracina serán las tres intérpretes que opten mañana al primer premio del Concurso Internacional.
La presidenta del Jurado, Begoña Uriarte, ha asegurado a VIVA JAÉN que la decisión de las finalistas ha sido "unánime desde la primera prueba eliminatoria". En este sentido, Uriarte ha asegurado que "no han habido discrepancias entre los miembros del jurado".
De la rusa destaca su disciplina, aún siendo la más joven del Concurso, sonoridad y musicalidad. De la pianista española su temperamento y calidad artística, y de la italiana la suma de las cualidades de sus competidoras, aún siendo "demasiado extrovertida".
En el concierto final, las tres pianistas actuarán con la Orquesta Ciudad de Jaén. Será la ocasión para que el jurado valore la calidad como músicos de las tres féminas. "Tenemos que ver que son músicos porque interactuan con el resto de compañeros de la Orquesta", ha dicho Uriarte.