Presionada por sus socios parlamentarios ERC, Bildu y el BNG, que la acusan de "inacción" para hacer posible el acceso a una vivienda digna
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, comparecerá en el pleno del Congreso el próximo 23 de octubre, presionada por sus socios parlamentarios ERC, Bildu y el BNG, que la acusan de "inacción" para hacer posible el acceso a una vivienda digna.
También Sumar lleva semanas pidiéndole que actúe para atajar los precios de alquiler y la propia vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, dijo hace unos días que, si fuera ella, "comparecería de motu propio y con carácter inmediato" para explicar qué está haciendo el Gobierno y que opinen los grupos parlamentarios.
Los partidos que han reclamado la comparecencia de Isabel Rodríguez están además molestos por las declaraciones que realizó el pasado 25 de septiembre, cuando apeló a la solidaridad de los propietarios como forma de contener la subida de los precios de alquiler.
"No podemos esperar que los especuladores se levanten solidarios para garantizar el derecho a una vivienda digna", ha señalado hoy en rueda de prensa el diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello.
Aunque la Junta de Portavoces del Congreso no aprobará la comparecencia hasta la semana que viene, fuentes de la Mesa han asegurado a EFE que se producirá en la sesión plenaria del día 23.