El pasado miércoles, la candidata a la Alcaldía por Iniciativa Popular Ubetense, Luisa Leiva
El pasado miércoles, la candidata a la Alcaldía por Iniciativa Popular Ubetense, Luisa Leiva, se trasladó hasta la calle Torrenueva para mostrar ante los medios de comunicación una de las “promesas incumplidas” del actual alcalde, Marcelino Sánchez. En concreto, se trata del proyecto, incluido en el programa electoral que los socialistas presentaron para las pasadas municipales, que consistía en la construcción de 30 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en los terrenos donde se encontraban las antiguas naves del MOPU.
Según manifestó Leiva, el PSOE “ha engañado a los ciudadanos” ya que la única acción que se ha acometido en este espacio durante la actual legislatura ha sido “poner bloques de hormigón y pintarlos de blanco”.
Asimismo, la candidata de I.P. de U. recordó que los socialistas también prometieron construir este tipo de viviendas en el antiguo cuartel de Santo Domingo y de Santa Clara, sin embargo, añadió que “no se ha hecho absolutamente nada”.
“Esto genera otro espacio más sucio en la ciudad. A esto contribuye el partido socialista, a que tengamos una Úbeda cada vez más sucia, más insegura y cada vez más desprotegida en los social”, resaltó la candidata.
réplicas
Tras estas palabras, Luisa Leiva se refirió a las últimas declaraciones del candidato andalucista, Francisco Mendieta, en las que hablaba de pactos y acuerdos de Iniciativa Popular Ubetense con el partido socialista y en las que afirmaba que “votar a Luisa Leiva es igual que votar al PSOE”.
En primer lugar, la candidata de I.P. de U. desmintió, en nombre de todo el partido al que representa, las palabras de Mendieta y otros rumores “infundados”. Así añadió que “en el escenario político que contemplo no cabe hablar de acuerdos o pactos con nadie. Cabe ganar las elecciones, por eso pido el mayor apoyo posible para poder gobernar en solitario”.
Del mismo modo, la candidata por Iniciativa Popular Ubetense lamentó los comentarios de estos representantes políticos “que pierden el tiempo, en lugar de preocuparse de los problemas y necesidades de nuestra ciudad e intentar darle soluciones”.
“No puedo entender como un representante puede decir eso, a no ser que no tenga capacidad política, tema desaparecer del panorama político en los próximos días o que no tenga nada que ofrecer a los ubetenses”, concluyó Leiva.