Si logra ganar la eliminatoria, el filial sería la tercera opción para subir a Tercera División
El Xerez B de Juan Carlos Núñez, tras caer derrotado el domingo ante el Arcos, quedó relegado a la tercera posición de su grupo en la Primera Andaluza. Sus opciones de ascenso quedaron mermadas, aunque todavía tiene una mínima esperanza y para ello tendrá que superar la eliminatoria que comenzará el sábado en La Juventud, a partir de las 19.30, ante el CD San Juan, conjunto de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El San Juan quedó tercer clasificado del grupo 2 de la Primera Andaluza.
Si el filial azulino lograse superar la eliminatoria tendría que esperar a los ascensos del grupo décimo de Tercera a Segunda División B (Balompédica Linense, San Fernando, Pozoblanco y Mairena son los equipos que pelearán por subir a Segunda B). Dependiendo del número de ascensos que consigan los equipos referidos, el Xerez B tendrá más opciones de poder ascender a Tercera.
La del filial sería la tercera opción, en caso de superar su eliminatoria ante el San Juan, por detrás de Arcos y Peña Deportiva Rociera, que este fin de semana también disputarán su eliminatoria para ver cuál de los dos segundos de la Primera Andaluza es el mejor. También el Xerez B podría ganar alguna opción de ascender en el caso de que hubiera algún descenso administrativo entre los equipos que han logrado la permanencia a final de temporada en e citado décimo grupo de la Tercera.
Por cierto, que de cara al compromiso del sábado, Juan Carlos Núñez no podrá contar en principio con el concurso de Adri Cuevas -futbolista que el próximo año militará en la primera plantilla azulina- y Enrique Olmo. Los dos, al igual que sucedió con el técnico xerecista, fueron expulsados en el último encuentro de la temporada regular ante el Arcos. Hoy se conocerán las sanciones.