Se buscan los motivos de estos hechos, y mientras se confía en que no pase ninguna desgracia, de ahí el cierre del parque
Ayer quedaban clausurados de manera temporal los juegos infantiles del parque Calderón puesto que el pasado jueves se sucedieron ciertas descargas eléctricas de poco voltaje pero aún no se ha dado con la razón de las mismas, por lo tanto para evitar cualquier tipo de incidente, en la tarde de ayer agentes de la Policía Local procedían a evitar que ningún niño pudiera utilizarlos.
Desde el Ayuntamiento se confirma que en primer lugar, tanto operarios de Mantenimiento Urbano, Policía Local y Medio Ambiente, que fueron alertados el pasado jueves, han intentado dar con las causas.
En primer lugar llamaron a Endesa para ver si tenía que ver con alguna línea eléctrica, pero aseguran que la primer hipótesis que barajaban, la derivación de una línea subterránea de alumbrado tuvo que ser descartada a mediodía de ayer puesto que, dada de baja la labor del transformador eléctrico cercano, las descargas eléctricas de bajo voltaje se seguían sucediendo, algo que inquietó igualmente al Ayuntamiento.
En segundo lugar se mantuvo contacto con la empresa que colocó el césped de dicho parque infantil, pues ya al inicio de la actividad se sucedieron algunos problemas, pero no por la misma causa, pero con todo, se firmó un convenio en el que, de haber algún problema, se encargarían de resolverlos y darle solución. Si se descubre que la causa de estas descargas fuera el suelo, se resolvería con la renovación del mismo por parte de dicha empresa.
Pero efectivamente desde el Ayuntamiento se confirma que por el momento se desconocen las causas, a pesar de que las distintas áreas implicadas están totalmente volcadas en buscar la solución e incluso se trabaja a marchas forzadas por buscar la solución.
Recordar que el jueves además se tuvo que desalojar el parque para comenzar a trabajar, teniendo que dar explicaciones, las pocas que se podían dar entonces, a todos los padres que se encontraban en el parque con sus hijos, pero ya ayer lucían las vallas de la Policía Local, por lo que se intenta evitar que pueda haber cualquier repercusión negativa de este problema en los niños, sobre todo los más pequeños, que son vulnerables y los que más pueden sufrir si ocurriera algún incidente, evitable siempre.