En el concurso Eco-Oca participarán nueve centros escolares de la ciudad y las pedanías
El Centro Comercial Área Sur ha mostrado su compromiso con el medio ambiente. Así y hasta el próximo 11 de junio, niños y adultos, clientes y empresarios podrán profundizar en las claves para contribuir con nuestro entorno más cercano. “Queremos hacer nuestra contribución al medio ambiente, hemos hecho una exposición donde se reflejan todas las medidas de sostenibilidad que se pueden aplicar en este tiempo para contribuir con el medio ambiente, y los colegios de Jerez y de las pedanías están viniendo a participar y a aprender a sobre cómo pueden contribuir en sus casas con el medio ambiente y a un planeta más limpio y sostenible”, explicó el gerente del Centro Comercial, Serafín Pazo.
Una de las claves del evento ¡Planeta Verde! es la educación de los más pequeños de la casa, a través del concurso Eco-Oca, en el que participarán nueve centros de la ciudad y de las pedanías jerezanas, en concreto, alumnos de entre 10 y 12 años. “El colegio que saque más puntos en estos días, se llevará un buen premio. En este juego, se preguntan cosas de ecología, para que tengan conocimiento de lo que es el medio ambiente, hay eco-preguntas, en las que se dan tres opciones para que sea más fácil contestarlas y eco-pruebas para comprobar, por ejemplo, que los niños saben reciclar”, comentó Paula, una de las animadoras de este juego.
Por su parte, la concejala de la nueva corporación del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado aplaudió esta iniciativa. “Los niños son la semilla de la futura generación, cuanto antes sepan las consecuencias de no cuidar el medio ambiente y antes se impliquen, podremos evitar otra serie de catástrofes que pueden devenir de esa mala práctica”.
En la jornada de ayer, fueron los centros educativos de San Juan Bosco y Guadaluz los que participaron en el concurso. “Durante estas semanas, los niños se han ido preparando unas preguntas que mandó el Centro Comercial para el juego y en el colegio se han hecho actividades”, subrayó una profesora. Sin embargo, “las prácticas en beneficio del medio ambiente no las han adquirido sólo en el colegio, sino que también muchos de ellos tienen el hábito de reciclar en casa”.
Además, cabe destacar que el Centro Comercial también realiza prácticas sostenibles. “Estamos implantando medidas como placas fotovoltaicas, estamos impulsando medidas de ahorro de agua, estamos sustituyendo las luminarias por tecnología LED de bajo consumo, ahorro energético y se trata de que entre todos contribuyamos a un mejor medio ambiente”, señaló el gerente de Área Sur.
Igualmente, y dentro de las actividades programadas con motivo del día del Medio Ambiente, el Centro Comercial acogerá durante estos días a un cetrero que con un águila de Harris, un búho real y un halcón pelegrino hará las delicias del público.