El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

José María Ruiz-Mateos se retira de la actividad empresarial y cede la responsabilidad en sus hijos

Va a invertir en exclusiva todo su tiempo, esfuerzo y experiencia en dar solución a la situación actual de los titulares de pagares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Ruiz Mateos
José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada a partir de ahora va a delegar en sus seis hijos varones la responsabilidad empresarial del Grupo Nueva Rumasa, “sin pasión de padre están magníficamente bien preparados, son muy capaces, muy honestos y extraordinariamente trabajadores” dice D. José María. Por su parte él va a invertir en exclusiva todo su tiempo, esfuerzo y experiencia en dar solución a la situación actual de los titulares de pagares y a que se haga justicia con la antigua Rumasa.



Dice Ruiz-Mateos: “Me dedicaré de lleno y de forma exclusiva a buscar soluciones para devolver hasta el último euro a los tenedores de los pagares, a los que moralmente estoy obligado y a la vez agradecidísimo por la confianza que han depositado en mi y en mi familia y no pararemos hasta conseguirlo, tanto mis hijos como yo”



José María considera que: “ el Sr. Botín no solo es el mejor banquero de España sino del mundo, sin embargo, le culpa y acusa, junto con otros poderes fácticos, de ser el autor del desequilibrio financiero que esta sufriendo Nueva Rumasa”. De igual manera también fueron los causantes de la brutal tropelía y canallesco expolio ocurrido en el año 1983, con la expropiación de la antigua Rumasa que tanto perjudicó a miles de familias. El padre del Sr., Botín, no hay que olvidar que felicitó al gobierno por dicha infamia.



Recordemos que tal y como manifestó hace unas semanas José María, se están estudiando otras vías paralelas con el fin de ampliar las garantías de cobro de los pagarés, que aun siendo suficientes se amplían con otras complementarias a la adhesión de la escritura de cesión de derechos de pago derivados de la expropiación de la antigua Rumasa. Todas estas medidas extraordinarias son un conjunto de soluciones y no implican renuncia alguna de los derechos actuales o futuros que puedan tener los inversores.



Las nuevas operaciones que se están analizando complementan y nunca sustituyen a las garantías actuales; entre las posibles soluciones están: venta de activos (solares, inmuebles, terrenos, oficinas), garantías hipotecarias y operaciones mercantiles de compra venta y un largo etcétera. Estas medidas se están ultimando y muestran el compromiso fehaciente de José María con sus inversores que confiaron y confían en él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN