La presencia del triple vencedor del Tour Alberto Contador, seis días antes del comienzo de la ronda francesa.
La presencia del triple vencedor del Tour Alberto Contador, seis días antes del comienzo de la ronda francesa, centra la atención del Campeonato de España en línea que se disputará mañana, sobre un recorrido de 196,7 kilómetros por carreteras de Castellón.
Los ciclistas iniciarán la etapa en el Aeropuerto de Castellón, seguirán dirección Sur por el interior de la provincia y saltarán a la costa a la altura de Borriol.
A partir de aquí comenzarán un circuito al que darán tres vueltas entre Castellón, Almassora y Benicàssim y que incluye como referencia el alto del Desierto de las Palmas, que subirán en tres ocasiones.
Una dificultad orográfica que difícilmente evitará que se llegue al sprint, aunque su descenso por la vertiente de Castellón incluye numerosas curvas que pueden favorecer a algún corredor que arriesgue más de la cuenta en este tramo y es que desde el alto de montaña a la línea de meta apenas hay 15 kilómetros.
José Iván Gutiérrez, tratará de revalidar el Campeonato de España del pasado año, sin olvidar a otros hombres fuertes como Luis León Sánchez o Alberto Contador.