Se mantienen en la zona tres retenes con 21 especialistas en extinción y técnicos, y dos vehículos autobomba continúan realizando tareas de vigilancia
El Plan Infoca dio ayer por controlado a las 8.45 hora el incendio declarado a las 23.35 horas del miércoles en Sierra Carbonera, en San Roque. Una vez realizada la medición con GPS sobre la zona afectada, este siniestro ha recorrido un total de 343 hectáreas, mayoritariamente de matorral, y correspondientes a los términos municipales de San Roque y La Línea de la Concepción.
Según ha indicado el Plan Infoca en un comunicado, actualmente se mantienen en la zona tres retenes con 21 especialistas en extinción y técnicos, y dos vehículos autobomba continúan realizando tareas de vigilancia y si fuera necesario, de refresco. La dotación de personal se mantendrá hasta la declaración final de extinguido.
Los trabajos de extinción de este siniestro se han prolongado ininterrumpidamente desde su detección el pasado miércoles, y ha supuesto la participación de más 150 especialistas del dispositivo, entre técnicos de extinción, agentes de Medio Ambiente, especialistas de extinción, o conductores de vehículos. Junto a ellos, seis vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, una maquinaria pesada, así como hasta 14 medios aéreos.