?Su estado supone un riesgo inminente para la seguridad de los transeúntes?
El coordinador local de UPyD en Cádiz, Manuel Pérez Fabra, ha querido manifestar mediante un comunicado su preocupación por el “estado lamentable” de la balaustrada de la Alameda Apodaca.
“La presencia de fisuras de gran tamaño, desprendimientos de trozos de gran consideración, así como de abundante presencia de óxido en las estructuras internas, supone un grave peligro para la seguridad de aquellas personas que se asomen al balcón de la alameda. El deterioro es mucho más notable y palpable en algunas zonas como la cercana a las murallas de San Carlos, con la existencia de grandes huecos producto de la desaparición total de elementos de la balaustrada, sustituyéndose estos elementos con simples cintas de plástico, insuficientes para evitar la posible caída al mar de, especialmente, niños de corta edad”, explica Pérez Fabra en la nota.
UPyD indica que “siendo la seguridad el principal problema de este deterioro, no se puede obviar la imagen lamentable que se ofrece al turismo y a los propios ciudadanos gaditanos, máxime cuando ésta es una de las zonas con mayor atractivo que tiene nuestra ciudad, siendo una de las más visitadas”. Por ello, Pérez Fabra quiere “recordar a la alcaldesa que la venta de la imagen de nuestra ciudad no solo consiste en un reportaje de su figura paseando por las murallas de Cádiz, como se publicó en fechas recientes, pues parece ser que en ese paseo se ignoró la Alameda y sus estructuras”.
La defensa del patrimonio histórico-artístico de Cádiz “es uno de los principales frentes por los que aboga UPyD”, y así estaba reflejado en su Programa Electoral. Desde el inicio de la actividad de UPyD en Cádiz se han realizado “diversas denuncias sobre este tema, demandadas por la sociedad gaditana, la gran mayoría ignoradas por el anterior grupo de gobierno del Consistorio”.
Por todo ello, desde UPyD esperan que con la nueva conformación del equipo de Gobierno “esta actitud soberbia se olvide por el bien de nuestra ciudad y sus habitantes, siendo un buen comienzo la actuación, por parte del Ayuntamiento, en la reparación de la balaustrada de la Alameda, exigida y solicitada por UPyD que evitaría lamentar posibles desgracias personales por la inacción de los responsables públicos”.