Se trata de un tipo de 'mula' conocido como "momia de la droga", en la que el delincuente lleva la droga oculta y adosada al cuerpo
La Policía Nacional detuvo el pasado 29 de enero en el aeropuerto de El Prat al pasajero de un 'vuelo caliente' procedente de Sudamérica, el cual portaba adosadas a ambas piernas ocho planchas compactas de cocaína con un peso de unos 2,3 kilos.
Se trata de un tipo de 'mula' conocido como "momia de la droga", en la que el delincuente lleva la droga oculta y adosada al cuerpo.
Según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado, la detención de este pasajero se produjo en el marco de los controles que realizan agentes del Grupo de Policía Judicial contra el tráfico de drogas en vuelos procedentes de países susceptibles de introducir sustancias estupefacientes en España.
Tras un cacheo superficial a este pasajero, los agentes encontraron ocho planchas duras y compactas de cocaína adosadas a las dos piernas.
Una vez tramitadas todas las diligencias policiales al efecto, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de El Prat de Llobregat acusado de un delito contra la salud pública por portar ocultos 2.302 gramos de cocaína adosada a su cuerpo.