El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 26/02/2025
 

Andalucía

Una acusación pide a la juez del 'caso Supercopa' que amplíe la causa a Rubiales

Ha reclamado que por ello se impute a su vez al presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y uno de los vicepresidentes de la RFEF de Rafael Louzán

  • Real Federación Española de Fútbol. -

La Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, que ejerce la acusación popular en el denominado 'caso Supercopa', ha pedido a la juez que también investigue al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por una plataforma de gestión digital de licencias deportivas, al tiempo que ha reclamado que por ello se impute a su vez al presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y uno de los vicepresidentes de la RFEF de Rafael Louzán, Joan Soteras.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación explica que hace esta petición después de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Sabadell enviara al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda una causa en la que los Mossos D'Esquadra hallaron una conversación mantenida en julio de 2022 entre Rubiales y el director general de la FCF José Miguel Calle.

Según señala la acusación, en dicha conversación se hace referencia a la existencia de unas negociaciones entre el que fuera abogado externo de la RFEF Tomás González Cueto y Soteras en relación "con la plataforma de gestión digital de licencias deportivas NOVANET".

"En esta conversación, las partes comentan el precio de venta de esta plataforma por parte de la Federación Catalana de Fútbol, cantidad que, según el Sr. Rubiales, es excesiva, incluso el Sr. Rubiales llega a manifestar que no puede pagar la cantidad de 800.000 euros por una aplicación de gestión que la propia RFEF podría desarrollar desde cero u obtener de manera gratuita de otras federaciones territoriales", apunta.

Para la asociación presidida por Miguel Ángel Galán, "esta conversación pone de relieve la posible existencia de una discrecionalidad a la hora de usar los fondos de la RFEF para realizar pagos y gestionar las herramientas de gestión de la Federación".

Además, la acusación asegura que el informe de los Mossos recoge otra conversación de Whatsapp, una entre González Cueto y Soteras en la que el primero "hace referencia a la realización de prácticas ilegales en relación con los patrocinios".

La asociación considera que "estos hechos se encuentran íntimamente relacionados con los hechos que se encausan en el presente procedimiento por cuanto de la gestión tanto de la plataforma digital, como de los patrocinios, resultan indicios de una posible comisión de hechos ilícitos que afectarían a la RFEF; resultando beneficiadas varias de las personas investigadas en la presente causa, además del Sr. Calle y el Sr. Soteras".

Así las cosas, pide a la juez Delia Rodrigo que admita su escrito y amplíe la imputación de Rubiales y González Cueto, y acuerde la imputación de Soteras y Calle por los hechos inicialmente investigados en Sabadell.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN