Las pruebas médicas realizadas al jerezano descartaron cualquier tipo de rotura muscular
Bruno Herrero tendrá que estar al menos quince días de baja. El jerezano, nuevamente, ha vuelto a tener mala suerte con las lesiones en la pretemporada. Tras retirarse en el entrenamiento del domingo por un dolor en el cuádriceps, las pruebas médicas que se le realizaron en la jornada de ayer han diagnosticado que el centrocampista sufre una fibrosis en el cuádriceps de su muslo izquierdo.
Bruno requerirá un mínimo de quince días de baja, período durante el cual recibirá tratamiento fisioterapéutico y realizará trabajo específico. Los resultados de las pruebas descartaron cualquier tipo de rotura muscular.
la pretemporada de Tato
Por otro lado, tras el entrenamiento matinal de ayer, Tato, una de las incorporaciones del Xerez este verano, ofrecía su opinión sobre cómo marcha la pretemporada: “Está siendo dura como todas las pretemporadas, pero muy positiva. Las temperaturas por esta zona se dejan notar y eso dificulta. El grupo del año pasado hizo una temporada muy buena. Espero que los que hemos venido a aportar podamos ayudar en todo lo posible para dar un plus más y llegar a mejorar el año”.
El delantero también valoraba la humildad con la que está trabajando el grupo: “Sabía que venía a un muy buen equipo. Ya dije en mi presentación que para mí era un salto cualitativo. La humildad con la que está trabajando todo el mundo es digna de destacar. Hay jugadores que han estado muchos años en Primera, jugadores internacionales, y ver como trabajan todos los días es para tomar nota y aprender de ellos para conseguir mejorar”.
Sobre Juan Merino y Vicente Moreno indicaba: “Son dos jugadores de fútbol. Toda la vida han estado en el fútbol profesional y eso se nota mucho a la hora del trato con el futbolista. Estamos trabajando muy duro, pero con el balón, que es lo que a nosotros nos gusta. Estamos haciendo ejercicios motivantes. Siempre que te diviertes trabajas con una mayor alegría y motivación. Todos los días se viene con la ilusión de trabajar bien y agradar. Esperemos que conforme vayan pasando los partidos los cuatro nuevos nos vayamos acoplando al grupo del año pasado. Cuando hay 16 futbolistas jugando un tiempo juntos es importante que los que llegan se adapten pronto para que todo vaya bien”.
Poco a poco, el técnico xerecista va aportando su ideario de fútbol. Tato indicaba al respecto: “De momento lo que nos inculca es el buen trato de balón. Sabemos que el Xerez es un equipo grande de la Segunda y tenemos que ser ambiciosos para estar lo más arriba posible. El míster lo basa todo en tratar bien la pelota, salir bien desde atrás y aprovechar la calidad del centro del campo para organizar el juego”.
El ex del Albacete también está pendiente de la campaña de abonados: “Sigo la cantidad de abonados que se está haciendo y para mí es algo nuevo. En los equipos en los que he estado no había esas ganas, esa ilusión. Eso para nosotros es un punto de exigencia ya que tenemos que devolver el cariño de la gente en el terreno de juego”.
En relación a los dos grandes amistosos del verano, Tato comentaba: “Los partidos contra el Málaga y el Sevilla son más que un partido de preparación. Da mucha ilusión jugar contra equipos grandes, ante equipos de Primera y en nuestra casa. El Málaga es el equipo de moda. Está saliendo todos los días en prensa. Han realizado una inversión tremenda y vamos a tener la suerte de disfrutarlos aquí en Chapín”.