Fidel arranca desde la banda izquierda, aquella donde debe explotar y convertirse esta temporada en pieza clave del equipo albiazul
Fidel Chaves de la Torre, nacido el 27 de octubre de 1989, es la “perla” del Recreativo de Huelva. Canterano del Recre, de Huelva y sobre todo, recreativista. Centrocampista zurdo, hábil, descarado en el regate y de buena calidad técnica. La palabra que mejor lo define es talento. Mucho talento. Fidel arranca desde la banda izquierda, aquella donde debe explotar y convertirse esta temporada en pieza clave del equipo albiazul.
¿Feliz una temporada más en Huelva?
- Muy feliz y muy orgulloso de estar en el equipo de mi tierra. Llevar la camiseta del Recre representa mucho para mí. Me he formado aquí y llegar al primer equipo ha sido mi sueño. Ahora tengo que demostrar lo que valgo y, sobretodo, pretendo que la afición esté contenta conmigo.
¿Será el año de la consagración de Fidel?
- La temporada anterior fue floja. Física y anímicante no estaba al cien por cien. Espero que ésta sea mi temporada. Mi idea consiste en tener un papel protagonista y en ayudar al Recre a cumplir sus objetivos. Éste será mi año.
¿Consideras justificadas las críticas sobre tu rendimiento?
- Empecé bien la temporada jugando bastante a las órdenes de Pablo Alfaro. Después, entre lesiones y que no se apostó por mi, no tuve la continuidad que hubiera deseado. Fue un año bastante irregular y me criticaron. Yo, las críticas me las tomo de una manera positiva y constructiva para poder mejorar mi rendimiento y darlo todo por el Decano.
Ahora, ¿cómo te encuentras?
- Con hambre de poder hacerlo bien y ganas no me faltan. Los primeros entrenamientos bien, poco a poco voy cogiendo el ritmo junto a mis compañeros. Las primeras impresiones son bastantes buenas con gente nueva, míster nuevo y con ideas diferentes.
¿Qué sensaciones tienes de las nuevas incorporaciones del Decano?
- Los nuevos fichajes que ha hecho el Recre tienen mucho que aportar al grupo. poseen experiencia, juventud y muchas ganas de agradar.
La extraña dimisión del ex entrenador Carlos Ríos, le cogió por sorpresa?
- Fue una sorpresa. Estaba de vacaciones y lo llamé para agradecer el tiempo que estuvo con nosotros y sus razones tendría para marcharse. La labor de Carlos Ríos fue excelente y todos los jugadores íbamos a muerte con él. Ahora hay un nuevo entrenador y esperemos que consiga por lo menos lo mismo.
¿Qué tal los primeros días con Álvaro Cervera?
- Muy bien. Tiene las ideas muy claras y como todos los refuerzos que han venido por el momento con muchas ganas. Nos intenta inculcar su filosofía para que aprendamos.
Defina a Álvaro Cervera.
- Llevo poco tiempo con él. Pero lo que tengo claro es que quiere que seamos fuertes físicamente. Y los entrenamientos incluyen ejercicios con balón. Álvaro Cervera quiere que los partidos seamos nosotros los que controlemos la pelota.
¿Has recibido alguna oferta este verano?
- No, no se han acercado a decirme absolutamente nada ni el club ni otros equipos. Mi representante tampoco.
¿Con quién compartes habitación en la concentración en El Rompido?
- Con mi amigo Juan Villar.
¿Más fuerte la Segunda División que otros años con el Almería, Hércules y Deportivo?
- Estamos en una competición muy fuerte. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Por ejemplo, en la temporada anterior no pudimos ganarle a los dos últimos clasificados (Albacete y Ponferradina). Aunque esté el Almeria o el Depor hay que recordar que el año pasado estaba el Betis y el Rayo.
¿El rival a batir es el Deportivo?
- Es el club con más prestigio de la categoría. Llevaba muchos años en Primera y tuvo años gloriosos en la Champions. Por nombre y jugadores es el equipo a batir.
¿Qué objetivo se marca el Recreativo de Huelva?
- La permanencia. Conseguir los puntos que sean necesarios para salvar al equipo. Debido al control de la economía nos limita tener de partida aspiraciones a algo más. Aunque si las circunstancias se dan de cara si se puede soñar con los playoffs de ascenso, bienvenido sea.