Acude a la vía social tras ser expedientado con nueve meses de empleo y sueldo
Gregorio Verdugo, trabajador de la empresa pública de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que ha sido expedientado disciplinariamente con la suspensión de nueve meses de sueldo y empleo por difundir en su blog personal “datos reservados”, según Tussam, y críticas sobre la gestión del todavía gerente municipal Carlos Arizaga, ha decidido elevar a la vía social dicha suspensión.
Así, el abogado de Verdugo presentó ayer ante el Centro de Arbitraje y Conciliación (CMAC) una papeleta de conciliación de la que saldrá una demanda en el caso en que las partes no lleguen a un acuerdo.
“Dejé ayer firmada en el despacho de mi abogado la papeleta. En caso de no llegar a un acuerdo la denuncia será contra Tussam y contra el propio Carlos Arizaga y se presentaría en la Magistratura de Trabajo”, señaló Gregorio Verdugo a Viva Sevilla, que de momento sigue trabajando con normalidad a la espera de que se solucione el conflicto.
Verdugo ha decidido tomar cartas en el asunto porque, a su juicio, “la sanción de nueve meses de suspensión de empleo y sueldo es un gran despropósito”.