La medida es temporal pero se podría volver definitiva si las partes implicadas están de acuerdo
La edil de Personal, Leocadia Benavente, anuncia que ante la necesidad de reforzar el servicio de vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas municipales relativas a los servicios de playas, limpieza y animales, ayer se firmó un decreto por el cual cuatro funcionarios adscritos al área de Medio Ambiente pasan a depender de la Concejalía de Policía Local de forma temporal, hasta el 30 de septiembre, mediante una atribución de funciones al área de Presidencia, servicio de Policía Local.
Benanvente explica que este trueque cuenta con el visto bueno de ambas concejalías implicadas. Así, reseña que los funcionarios a los que se atribuye temporalmente las funciones descritas dependerán de los mandos que la Jefatura de la Policía Local designe en cada momento, de los que recibirán las instrucciones precisas.
Del mismo modo, las áreas de Medio Ambiente y Policía Local deberán coordinarse al objeto de facilitar al personal los vehículos y otros enseres necesarios para el desarrollo de las funciones encomendadas.
Benavente explica, por último, que gracias a este traslado temporal de competencias de estos cuatro funcionarios se está reforzando con los mismos medios un servicio de vital importancia para la ciudad, sobre todo en época estival. Cabe recordar que gracias a la coordinación de las distintas concejalías se está mejorando la distribución del funcionariado y, por ende, “con los mismos recursos estamos ganando en eficacia sin necesidad de incrementar costes”.
Por último, la edil explica que esta solución temporal podría ser definitiva siempre y cuando todas las partes implicadas realicen una valoración positiva del cambio. De hecho, señala Benavente, así ocurrió con los agentes de Policía Local que pasaron a Disciplina Urbanística y Patrimonio para reforzar el servicio de inspecciones urbanísticas y supervisión de ocupación de las vías públicas por terrazas.