Tomé apuesta por la posesión para el decisivo España-Inglaterra

A la selección femenina le vale con un empate para asegurar el primer puesto de su grupo
Entrenamiento de la selección española. - @SEFutbolFem / X
Entrenamiento de la selección española. - @SEFutbolFem / X

La seleccionadora española, Montse Tomé, ha comparecido ante los medios de ambos países en la rueda de prensa oficial previa al España-Inglaterra, en el que la selección femenina se juega el pase a la fase final de la Liga de Naciones como campeona de grupo. Le basta un empate para conseguirlo.

Antes de la importante cita de mañana ante Inglaterra, Montse Tomé reflexionaba sobre la dificultad del rival sin dar pistas sobre el equipo que saldrá al RCDE Stadium: "El once no lo vamos a desvelar para no dar demasiadas pistas y aquí en la rueda de prensa ya estamos compitiendo Vamos a sacar el once más competitivo. Contamos con un fantástico número de futbolistas que nos dan muchas alternativas. Las jugadoras que entran después, como vimos en Bélgica, son capaces de ofrecer otras posibilidades al equipo".

La seleccionadora sólo piensa en conseguir la victoria y el pase a la fase final: "En mi cabeza está ver cómo vamos a iniciar mañana ante un rival de máxima exigencia y máximo nível. Van a llegar todas bien, con todas las jugadoras recuperadas. Lo que pienso como seleccionadora y lo que pensamos como staff es competir para ganar el partido." Y cumpliendo objetivos, primero ganar a Bélgica y ahora buscar la fase final sin pensar en la Eurocopa aún: "Hemos pensado en los objetivos para esta ventana. El equipo tiene la mente ahí, lo demás es a posteriori. ES un partido muy bonito de jugar, las jugadoras tienen muchas ganas de este partido. Será un reto muy bueno y una oportunidad de ver a las mejores jugadoras del mundo en Barcelona".

De la derrota ante Inglaterra en Wembley este equipo ha aprendido y crecido mucho: "Aquel partido no merecimos la derrota. Mínimo era un empate por las ocasiones que tuvimos y sometimos a inglaterra en Wembley, jugamos con un centro del campo que nunca había jugado junta y el equipo dio un rendimiento muy alto en un gran lugar y un gran escenario. De aquel partido sacamos detalles, ya hablamos y sabemos lo que tenemos que mejorar para competir el partido de mañana. España va a ir a competir el balón. Vamos a intentar tenerlo nosotras y tener el balón, y ser muy competitivas. Veo al equipo bien y estamos muy concentradas".

Montse tiene plena confianza en el estado de su equipo, físico y mental: "Las veo genial. Veo un equipo competitivo, unido. Desde lo conseguido durante todo el año, la última ventana fue muy buena indepentienmente del volumen de partidos y ahora también. Tenemos un grupo de profesionales que nos ayudan a recuperar a las jugadoras. Son súper profesionales y las veo muy bien, con ganas de competir mañana".

También tuvo palabras para Mariona Caldentey, campeona de la Champions League: "Yo creo que todo el mundo ha visto que Mariona ha sido clave en el funcionamiento del Arsenal toda la temporada. Hemos seguido esa liga por las jugadoras que tenemos allí. Se ha adaptado súper bien y hemos podido ver otras capacidades y otros recursos en otras posiciones. Mariona ha sido la mejor del Arsenal. Sabemos de su inteligencia a nivel de juego y de la variabilidad a pesar de que le guste más una posición que otra. Es súper profesional y hace lo que necesita el equipo".

Entrenamiento oficial

Bajo un engañoso cielo nublado y con bastante calor, la Selección se ha ejercitado por última vez antes del último partido de la fase de clasificación de la UEFA Women's Nations League. La sexta jornada del grupo, el A3 se jugará mañana y España e Inglaterra disputarán un duelo de altura por un puesto en la fase final.

Las de Montse Tomé han trabajado sobre el césped del RCDE Stadium ultimando aspectos tácticos, técnicos y físicos para llegar, en menos de 24h, en el estado óptimo a la gran cita. Las internacionales se han ejercitado intensamente con el foco puesto en acabar primeras y lograr alcanzar la siguiente ronda.

Con muchas ganas, mentalidad competitiva y mucha intencionalidad en cada ejercicio de la sesión oficial, así se ha visto a las internacionales que saben que mañana ante sí tienen una gran oportunidad, la de seguir defendiendo el título de campeonas del torneo que levantaron al cielo de Sevilla en febrero del pasado año.