El jugador del Tiempo Libre, José Luis Romero, recala en el Real Betis al igual que lo hicieran Joaquín, Juanito, Melli, Maldonado y Vadillo
José Luis Romero, es el nombre de otra perla de la cantera de Cádiz que acaba recalando en las filas del Real Betis. Los presagios apuntan a que a la entidad amarilla se le ha vuelto a escapar un futbolista de bastante protección al igual que ya ocurriera años atrás con el portuense Joaquín, con el gaditano Juanito, con el barbateño Melli, con el isleño Maldonado y con el puertorrealeño Vadillo. Todos estos jugadores salieron de la cantera gaditana y con la entidad bética han llegado a debutar en Primera División.
Joaquín, ahora en las filas del Málaga salió del Safa San Luis, aunque el Cádiz CF estuvo interesado en el portuense nunca llegó a jugar en las categorías inferiores de la entidad amarilla. Sin embargo Juanito si estuvo en la cantera cadista tras su etapa en el Tiempo Libre, mismo club de donde ha sido firmado José Luis Romero. El central bético, ahora en el Real Valladolid, llegó a jugar en el filial amarillo.
El central Melli llegó al equipo verdiblanco desde el Barbate CF infantil tras su gran campeonato con la Selección Gaditana de Fútbol, donde fue requerido para formar parte de la cantera bética. Algo parecido le ocurrió a Tati Maldonado, pero en este caso en cadetes, su gran temporada con el Esperanza CF y con el combinado gaditano en el Campeonato de Andalucía hicieron que Pedro Pajuelo se fijara en el delantero de isleño. En los equipos de las secciones inferiores del Betis consiguió grandes logro pero no tuvo la oportunidad de quedarse fijo en el primer equipo, por lo que tuvo que emigrar a equipos donde sí ha demostrado su valía, ahora milita en el Cartagena.
La última joya bética-gaditana ha sido Vadillo, el puertorrealeño, que se ha convertido en el jugador verdiblanco más joven en debutar en Primera División, está contando con la total confianza de Pepe Mel, que lo puso de inicio en el primer partido de Liga ante el Granada CF.
Ahora esa oportunidad se le puede presentar al futbolista de segundo año infantil José Luis Romero, el camino no será fácil, pero otros lo consiguieron teniendo en cuenta la oportunidad que les brindó el Real Betis y no le supieron dar otros.
Romero llevaba desde los cinco años en el Tiempo Libre. El gaditano, que se desenvuelve de medio centro ofensivo y realizó la temporada pasada un gran campeonato a las órdenes de Nacho Limón siendo de primer año, fue llamado en el mes de agosto para hacer la pretemporada con el equipo bético y finalmente los técnicos de la casa decidieron que se quedara para seguir de cerca su evolución, sobre todo, teniendo en cuenta que eran varios los clubes que seguían sus pasos. Ahora sólo queda desearle mucha suerte en su andadura.