El tiempo en: Ayamonte
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?El mercado no se mueve por un ?broker? charlatán?

El director de Renta 4, José Manuel Silva, dice que es clave alejarse del ?ruido? en los mercados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Silva. -
“Ese señor ha buscado sus cinco minutos de gloria y lo ha conseguido, pero la gente tiene que saber que el mercado no se mueve por un broker charlatán”. La afirmación es de José Manuel Silva Capote, director de Renta 4 Cádiz, que no duda en echar agua al fuego iniciado tras las declaraciones de Alessio Rastani, un inversor por cuenta propia, en la cadena BBC.
Para Silva, noticias como ésta no son más que una anécdota para los mercados, condicionados por “la deuda griega y las palabras de políticos europeos, como Merkel y Sarkozy”. El miedo a la recesión y “la psicología de los mercados” es lo que hace que el dinero, “cobarde por naturaleza”, busque refugio en el dólar, la deuda alemana y el oro.
Por eso, desde Renta 4 se aconseja saber “qué se compra”, y aclarar antes de invertir la cantidad de dinero de que se dispone, así como el montante que se está dipuesto a perder y a ganar. Esto es fundamental para “alcanzar el umbral del sueño”, gracias a que realizando previamente el planteamiento anterior se pone en el mercado un dinero “que no te hace falta para pagar algo en unos meses”.
José Manuel Silva, lejos de arrojar más incertidumbre y miedo, recuerda que “la palabra crisis es sinónimo de oportunidades”, por lo que anima a buscar los productos que pueden aportar rentabilidad a “medio-largo plazo”.
Para conseguir tal fin hay que evitar “el ruido” de los mercados y analizar las posibilidades, los recursos y el riesgo que se está dispuesto a asumir. Destaca a modo de ejemplo que hay ciertas empresas del Ibex 35, que pese a la crisis siguen manteniendo sus negocios, ya que no dependen de España en primera instancia, sino que tienen negocios en el resto del mundo”.
Así que anima a quienes puedan asumir riesgos a medio y largo plazo a plantearse “buscar oportunidades interesantes”. Haberlas haylas, pese a lo que digan por ahí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN