El concejal de Medioambiente reclama una mayor concienciación social
El Ayuntamiento de Úbeda organizó la mañana del pasado martes en la calle Obispo Cobos la prueba de un dispositivo de limpieza cuya evaluación de resultados servirá para aplicarlo en fechas venideras.
El responsable de Medioambiente, José Luis Romera Vizcaíno, manifestó cómo un informe procedente de La Brigada Verde explicita el estado lamentable de suciedad en que se encuentran las principales vías de nuestra ciudad. Particularmente, los problemas de mayor impacto son las pegadas de carteles donde no corresponde, las pintadas en fachadas o los chicles que se adhieren de manera intratable al firme. Así, destacó la labor de campaña integral de limpieza que el consistorio comienza a llevar a cabo “en la medida de lo posible porque la misión es bastante complicada”.
responsabilidad ciudadana
Del mismo modo, el edil popular aprovechó la presencia de los medios de comunicación para aclarar que esta situación de mala higiene vial que venimos padeciendo también es responsabilidad de la ciudadanía, puesto que existe una minoría social que descuida sus obligaciones de limpieza. “Somos Patrimonio de la Humanidad y la gente debe concienciarse”, aclaró Romera Vizcaíno, que también quiso alentar al ciudadano ubetense prometiendo que desde la actual corporación pondrán todos los medios disponibles para que este problema, finalmente, se resuelva.
En torno a la reciprocidad exigida y necesaria para remediar esta problemática, Romera intervino para explicar que el eslogan ‘Úbeda limpia interesa’ debe partir de la concienciación de todos y acda uno de los ubetenses hasta traducirse en hechos constatables que vayan dirigidos en pos de lograr una ciudad limpia y en mejores condiciones.
Por su parte, el concejal del área de Mantenimiento, José Antonio Jiménez Soria, explicó cómo esta primera prueba se aplicará a las demás calles de Úbeda en función de los resultados que se obtengan.
De hecho, los servicios prestados durante la mañana por la máquina empleada en esta primera sesión de adecuación higiénica es propiedad de la Diputación de Jaén. “Con este tipo de acciones vamos a demostrar que la suciedad es intolerable”, concluyó.