Las respuestas llegan tarde y mal y ls deficiencias que se denuncian suelen permanecer en el mismo mal estado.
Izquierda Unida se ha preguntado si los ruegos y preguntas que desde los grupos de la oposición se hacen en los plenos ordinarios “sirven para algo”, una vez comprobado el “desinterés” del Gobierno Municipal en escucharlas y la falta de respuestas, lo que “nos hace pensar que no”.
Dos meses después de haber hecho una serie de ruegos y preguntas en el Pleno Ordinario del 29 de Julio, apenas hay respuestas ni se ha tomado ninguna medida para paliar o corregir los problemas expuestos en los ruegos.
“Concejales con hábil dialéctica para hablar de muchos temas, y en especial de otras administraciones y de sus responsables, generalmente para mal, son incapaces de articular una sola palabra para informar a los representantes de la mitad de los isleños y a los ciudadanos en general, de las cuestiones por las que se ha preguntado”, dice l portavoz de Izquierda Unida.
“No sílo no hemos podido obtener ni una sola contestación verbal en Pleno a las cuestiones planteadas, aunque solo sea un conciso "...lo vamos a estudiar", que delataría un “mínimo interés” por aclarar o mejorar la situación, sino que cuando ven las contestaciones por escrito “nos encontramos con un texto más que escueto”.
“Es evidente que no han necesitado demasiado tiempo a redactarlas, tan poco que ni tan siquiera se ha contestado a todo lo que se preguntaba. Por ello no entendemos como no se han remitido las contestaciones en los días siguientes a la celebración de cada Pleno”.
El Panel con plano Informativo del Parque del Barrero cuyo deterioro denunciaba IU sigue más o menos en la misma situación “y no hemos observado ninguna intención de hacer nada al respecto. Hace pocos días se han celebrado actividades conmemorativas en el que también denomina Campo de la Constitución, con asistencia de las autoridades y numerosos ciudadanos, lo que podía haber sido una buena oportunidad para mejorar un elemento que se encuentra en el principal acceso al Parque”.
Los fangos del dragado de la Casería siguen en el mismo sitio, y los residuos de todo tipo siguen campando a sus anchas por el frente marítimo de la Casería. “No sólo no se ha limpiado la zona, sino que ni tan siquiera se ha colocado algún cartel de advertencia. Sobre los fangos solo hemos podido saber que serán retirados cuando estén secos ¿es que aún no lo están? Pero ha sido imposible saber cuando se producirá ese traslado, de que forma y con qué destino”.
Desde IU creen que los ruegos y las preguntas realizados en Pleno deben ser atendidos y contestados. “Se hacen con la intención de aclarar dudas sobre asuntos de interés general, y no suficientemente conocidos por la Ciudadanía, y para mejorar la gestión municipal o el estado de la ciudad en aquellos lugares donde se detectan deficiencias que podrían ser fácilmente subsanadas. Es un ejercicio democrático que es contestado con el desprecio más absoluto por parte del Equipo de Gobierno".